• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Clippers de Leonard ganan el duelo de Los Ángeles a los Lakers de LeBron y Davis; victoria de Toronto

Los Clippers, con 30 puntos de Leonard y sin Paul George, derrotaron a los Lakers (112-102) de LeBron (18 puntos) y Anthony Davis (25 puntos y 10 rebotes).

Leonard

Kawhi Leonard brilló en su primer partido como jugador de los Clippers.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

LOS ÁNGELES CLIPPERS, 112 - LOS ÁNGELES LAKERS, 102

Kawhi Leonard brilló en su estreno con Los Ángeles Clippers y con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias sometió a Los Ángeles Lakers de LeBron James y del también debutante Anthony Davis (112-102).

Kawhi Leonard estuvo escoltado por Lou Williams y sus 21 tantos y 7 asistencias y por Montrez Harrell con 17 tantos y 7 rebotes en unos Clippers ilusionantes y muy corales que con esta primera victoria confirman que aspiran a todo este año.

Por parte de los Lakers, dos de sus refuerzos para esta nueva temporada, Danny Green y Anthony Davis (28 y 25 puntos y 10 rebotes, respectivamente), protagonizaron la ofensiva de su equipo junto a LeBron James (18 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias).

Un Staples Center a rebosar presenció el primer duelo entre dos conjuntos llamados a estar en lo más alto de la Conferencia Oeste y a luchar por el anillo de la NBA. Y, además, fue una noche de grandes estrenos.

Leonard, MVP (mejor jugador) de la Final de 2019 con Toronto Raptors, debutó como líder de los Clippers, pese a que a su lado no pudo estar Paul George, el otro flamante fichaje de este equipo angelino que figuraba como lesionado. En los Lakers, que acumulan seis temporadas sin clasificarse para los playoffs, se presentaron Anthony Davis, que aspira a formar una dupla temible con LeBron James, y su nuevo entrenador, Frank Vogel.


TORONTO RAPTORS, 130 - NEW ORLEANS PELICANS, 122

Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka necesitaron una prórroga y mucho sudor en el partido inaugural de la temporada para imponerse a los Nueva Orleans Pelicans por 130-122.

El trabajado triunfo de los Raptors vino del acierto del base Fred VanVleet, con 34 puntos y 7 asistencias, de su nueva estrella Pascal Siakam, con 34 puntos y 18 rebotes, y de Kyle Lowry, con 22 puntos y 6 asistencias. Marc Gasol se quedó en 6 puntos, 4 rebotes y una asistencia, mientras que Serge Ibaka sumó 13 puntos, 5 rebotes y 1 robo.

En los Pelicans destacaron Brandon Ingram con 22 puntos y 5 rebotes, JJ Redick con 16 puntos y Josh Hart con 15 puntos y 10 rebotes.

La principal atención del partido inaugural de los Toronto Raptors en su casa contra los Nueva Orleans Pelicans era ver si los campeones actuales ganarían su primer partido de la nueva temporada. Para muchos, la salida de su principal baza en la pasada temporada, Kawhi Leonard, ha dejado al equipo algo más que cojo y con pocas posibilidades de repetir la gloriosa actuación que les llevó al campeonato.


La televisión estatal china no transmitió este martes los partidos nocturnos de la jornada inaugural de la temporada número 74 de la NBA. Mientras que la cadena Tencent, el socio de transmisión de la liga, redujo su horario y programó sólo el partido que disputan en el Staples Center Los Ángeles Lakers contra los Clippers.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE