Baloncesto | NBA
Los Celtics frenan a Ja Morant; Doncic le gana el duelo a Curry; Lakers y Nets, a la deriva
Los Celtics de Tatum (37 puntos) ganaron a los Grizzlies de Morant (38 puntos). Durant (31 puntos) volvió con los Nets con derrota ante los Heat tras un mes lesionado.

Doncic
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los Ángeles Clippers, 132 - Los Ángeles Lakers, 111
Cuatro derrotas seguidas, solo una victoria en sus últimos ocho partidos y siete encuentros perdidos consecutivos ante los Clippers. Ese es el descorazonador panorama de Los Ángeles Lakers, que se vieron arrollados por sus rivales y vecinos en un tercer parcial demoledor (40-18) en el que cedieron sus opciones de triunfo.
Reggie Jackson (36 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) fue el héroe de unos Clippers fabulosos que llevan cinco victorias seguidas mientras que el mejor de los Lakers fue LeBron James (26 puntos y 8 rebotes).
Brooklyn Nets, 107 - Miami Heat, 113
Ni el regreso de Kevin Durant (31 puntos) tras mes y medio lesionado sirvió para que los Brooklyn Nets enderezaran su rumbo, ya que desperdiciaron una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto y acabaron sumando su tercera derrota seguida (solo tres victorias en sus últimos diez encuentros).
Bam Adebayo (30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) guió a unos Miami Heat que se mantienen al frente del Este con una marca de 42-22 y en los que también brillaron Tyler Herro con 27 puntos y 8 asistencias, Caleb Martin con 22 puntos y Max Struss con 21 tantos.
Dallas Mavericks, 122 - Golden State Warriors, 113
Luka Doncic (41 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) se impuso a Stephen Curry (21 puntos y 9 asistencias) para que los Dallas Mavericks sumaran su tercer triunfo seguido y su octava victoria en sus últimos diez encuentros.
Frente a estos Mavericks lanzados, los Golden State Warriors atraviesan su peor momento de la temporada y solo han conseguido tres victorias en sus últimos diez partidos. Jordan Poole fue el mejor de los Warriors con 23 tantos.
Boston Celtics, 120 - Memphis Grizzlies, 107
Jayson Tatum cumplía 24 años y lo celebró a lo grande destrozando a los Memphis Grizzlies con 37 puntos y 6 rebotes en un encuentro que los Boston Celtics dominaron de principio a fin (51,7 % de acierto en tiros de campo). La estrella de los Celtics se apoyó en Al Horford (21 puntos y 15 rebotes) y Marcus Smart (18 puntos y 12 asistencias) para dar el triunfo a un equipo al alza.
El partidazo de Ja Morant (38 puntos y 7 asistencias) no fue suficiente ante unos Celtics que han ganado ocho de sus últimos diez duelos y que asustan mucho en el Este. Jaren Jackson hizo otros 20 puntos para los Grizzlies, que son terceros en la Conferencia Oeste.
Atlanta Hawks, 130 - Chicago Bulls, 124
Tres derrotas seguidas llevan unos Chicago Bulls que parecen haber perdido ímpetu en el Este y que sucumbieron en los últimos minutos ante el acierto de un enorme Trae Young (39 puntos y 13 asistencias) y el triple final de Bogdan Bogdanovic (20 puntos) que cerró la victoria de los Hawks.
DeMar DeRozan y Zach LaVine, con 22 puntos por cabeza, lideraron a unos Bulls con dudas y que con esta derrota caen al tercer puesto del Este. Nikola Vucevic hizo otros 21 puntos y 11 rebotes.
Toronto Raptors, 106 - Detroit Pistons, 108
La otra sorpresa de la noche la dieron los Detroit Pistons, penúltimos en el Este y que asaltaron Toronto gracias a una canasta de Saddiq Bey (23 puntos y 6 rebotes) a falta de 14 segundos y un gran tapón de Cade Cunningham (22 puntos y 12 rebotes) que impidió la remontada de los Raptors.
Pascal Siakam fue el máximo anotador de los canadienses con 28 puntos, el rookie Scott Barnes hizo 21 puntos y 10 rebotes y Precious Achiuwa aportó 18 tantos desde el banquillo.
San Antonio Spurs, 112 - Sacramento Kings, 115
Con mucha frialdad desde los tiros libres en el desenlace, Harrison Barnes (27 puntos) le dio a los Sacramento Kings una ajustada victoria ante unos San Antonio Spurs liderados por Lonnie Walker (30 puntos) y Dejounte Murray (29 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes).
Los Spurs llegaron a ponerse por delante en el último cuarto pero al final les pesó su inferioridad en el rebote (39 frente a 49) y su desacierto desde la línea de personal (8 de 16).



