NBA | PLAYOFF
Los Boston Celtics sufren en Atlanta para pasar a 'semis' en el Este
Los Celtics cierran la eliminatoria (120-128) con el 4-2 definitivo. Brown y Tatum, los más destacados, con 32 y 30 puntos respectivamente. Los 76ers serán sus rivales en 'semis'.

Jayson Tatum colgado de la canasta en el duelo ante Atlanta Hawks. CORDONPRESS
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Boston Celtics acaban con los Atlanta Hawks y se plantan en la siguiente ronda (120-128). Los Hawks han sellado la pasada madruagada su pase a la segunda ronda con un 4-2 definitivo. En la segunda ronda les esperan los Philadelphia 76ers. Los de Joe Mazzulla no lo tuvieron fácil ya que Atlanta les mantuvo el pulso a un reñido hasta que cedieron en los minutos finales.
Cuatro jugadores de Boston terminaron con dobles dígitos en anotación. Jaylen Brown y Jayson Tatum, una vez más, fueron los más destacados con 32 y 30 puntos, respectivamente. El dominicano Al Horford hizo un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes mientras que Marcus Smart firmó 22 tantos y Malcolm Brogdon convirtió 17 desde el banquillo. Los Hawks fueron muy corales y repartieron la anotación. Seis jugadores acabaron con dobles dígitos de puntos, Trae Young fue el más importante con 30 y De’Andre Hunter le escoltó con 20.
Los Celtics iniciaron el choque un poco más fríos de lo que se esperaba. Los de verde permitieron a Atlanta igualar la batalla del rebote y cometieron además cuatro pérdidas de balón. La defensa planteada por los Hawks controló a ‘los Jays’ y entre ambos tan solo anotaron 12 puntos en un primer parcial con 34-25 en el marcador.
A pesar de que el luminoso reflejase un duelo igualado, el inicio del segundo periodo demostró que la presión iba más caía del lado de Boston y su éxito dependería de cómo los subcampeones de la NBA supieran administrarla. Sin embargo, los Celtics no aprovecharon su empuje y no lograron abrir una gran renta sobre Atlanta a pesar de que se fueron a los vestuarios con ventaja (67-68).
Boston falló en parcelas estadísticas que suele dominar y, por ejemplo, descuidó su rebote defensivo. Los Hawks, al cierre del tercer cuarto, ya había logrado 21 puntos de segundas oportunidades y dominaban el global por 100-98, exigiendo a los Celtics que mostraran su mejor versión para llevarse el choque en los último minutos.
Con los triples seguidos de Brown, Horford y Tatum, los Celtics sumaron seis puntos más que Hawks en el resultado. Le sumaron un tapón contra tablero y un mate tras rebote ofensivo de los dos ‘Jays’, más otros tres tantos desde el perímetro de Smart que cerraron el 3-14 de parcial a minuto y medio para la conclusión.



