Baloncesto | NBA
LeBron regresa con victoria ante los Clippers; Milwaukee enseña a Toronto quién manda en el Este
Tras perderse 17 partidos por lesión LeBron firmó 24 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias y dio la victoria a los Lakers sobre los Clippers (120-123).

LeBron
Madrid - Publicado el - Actualizado
6 min lectura
DETROIT PISTONS, 93 - DALLAS MAVERICKS, 89
Andre Drummond aportó un doble-doble de 24 puntos y 20 rebotes que le permitieron liderar la remontada de los Pistons de Detroit y dar el triunfo a su equipo por 93-89 frente a los diezmados Mavericks de Dallas.
Los Pistons, que llegaron al cuarto periodo con nueve tantos de desventaja, se aprovecharon de las ausencias importantes que sufrieron los Mavericks, como Luka Doncic, con molestias en el tobillo izquierdo para llevarse la victoria.
Antes del partido, los Mavericks también llegaron a un acuerdo de traspaso con los Knicks a los que enviaron al base Dennis Smith Jr., al escolta Wesley Matthews y al pívot De Andre Jordan, además de dos primeras selecciones en el sorteo universitario, a cambio del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, el escolta Courtney Lee, el alero Tim Hardaway Jr. y el base Trey Burke.
Blake Griffin aporto 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias que le permitieron acabar el mes de enero con 445 tantos, la mejor marca individual en la historia del equipo. La marca anterior estaba en 442 puntos que logro en marzo de 1983 el base Isiah Thomas.
Reggie Jackson aportó 17 puntos con nueve asistencias y siete rebotes como director del juego de los Pistons que se pusieron con marca de 22-28. José Manuel Calderón jugó 12 minutos como reserva en los que aportó tres puntos tras anotar el único tiro que hizo a canasta que fue un triple, capturó un rebote defensivo, dio una asistencia, perdió un balón y cometió dos faltas personales.
Harrison Barnes con 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias fue el líder de los Mavericks que también tuvieron el apoyo de Devin Harris, que aportó 15 puntos. Los Mavericks bajaron su marca a 23-28 con la derrota.
ORLANDO MAGIC, 107 - INDIANA PACERS, 100
Terrence Ross aportó 30 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, y los Magic de Orlando vencieron por 107-100 a los Pacers de Indiana, que perdieron el cuarto partido consecutivo. Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes, D.J. Augustin sumó 20 puntos y Jonathan Isaac 13 tantos y 13 rebotes para los Magic (21-31).
Myles Turner lideró a los Pacers al aportar 27 puntos y siete rebotes. Indiana (32-19) no ha podido ganar desde que Victor Oladipo se lesionó de gravedad. Bojan Bogdanovic aportó 21 tantos, Darren Collison 16 puntos y 10 asistencias y Trae Young 16 puntos y 10 rebotes.
TORONTO RAPTORS, 92 - MILWAUKEE, 105
Giannis Antetokounmpo volvió a ser el líder de los Bucks de Milwaukee al aportar 19 puntos y 9 rebotes que permitieron a su equipo vencer a domicilio por 92-105 a los Raptors de Toronto y consolidarse al frente de la clasificación de la Conferencia Este con la mejor marca de la liga.
Junto a Antetokounmpo, Khris Middleton anotó 18 tantos, D.J.Wilson sumó 16 puntos, Eric Bledsoe 14 tantos y Malcom Brogdon y Brook López 11 cada uno para los Bucks (37-13). La victoria asegura a Milwaukee la mejor marca del Este hasta el próximo 3 de febrero, lo que permite a su entrenador Mike Budenholzer ser el que dirija al equipo en el próximo Partido de las Estrellas.
Los Bucks también consiguieron la octava victoria en los últimos nueve partidos disputados y por primera vez desde la temporada del 2012-13 consiguieron ganar la serie a los Raptors (37-16), que son segundos en la Conferencia Este.
Pascal Siakam con 28 puntos fue el líder del ataque de los Raptors, que también tuvieron el apoyo de Kawhi Leonard con 16 puntos,. Serge Ibaka destacó con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.
Ibaka jugó 39 minutos en los que anotó 4 de 15 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple que hizo, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones.
SAN ANTONIO SPURS, 117 - BROOKLYN NETS, 114
El base Derrick White confirmó su condición de nuevo líder de los Spurs de San Antonio al aportar 26 puntos que permitieron al equipo imponerse por 117-114 a los Nets de Brooklyn.
Además de White, que también repartió seis asistencias, LaMarcus Aldridge, consiguió 20 puntos y 13 rebotes, DeMar DeRozan, que volvió tras perderse los anteriores tres partidos por molestias en la rodilla izquierda acabó con 15 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias para los Spurs (31-22).
Mientras que Pau Gasol, envuelto en los rumores de un posible traspaso, jugó seis minutos como reserva y logró dos puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo. El jugador de Sant Boi también capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y robó un balón.
D'Angelo Russell aportar 25 puntos y nueve asistencias como líder de los Nets que superaron la barrera de los 100 puntos por duodécimo partido consecutivo. Joe Harris y DeMarre Carroll anotaron 18 puntos cada uno que no impidieron la derrota de los Nets (28-25).
La anécdota del partido se dio en el primer cuarto cuando tres murciélagos irrumpieron por encima de la pista del AT&T Center y obligaron a la suspensión temporal de dos minutos y medio hasta que los animales decidieron regresar a las vigas del techo del campo sin que el personal de seguridad y de mantenimiento pudiesen capturarlos.
En ese momento, algunos aficionados gritaron "¡Manu! ¡Manu!", en homenaje al recientemente retirado jugador argentino Manu Ginóbili, quien durante un partido en noviembre del 2009 atrapó a un murciélago con sus manos.
GOLDEN STATE WARRIORS, 104 - PHILADELPHIA 76'ERS, 113
El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 26 puntos y 20 rebotes que le permitió guiar a los Sixers a la victoria por 104-113 ante los Warriors de Golden State. Embiid le estropeó el debut a Cousins ante los seguidores de los Warriors y también rompió a los actuales campeones de liga una racha ganadora de 11 partidos consecutivos.
Ben Simmons también brilló con 26 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón, J.J. Redick consiguió otros 15 tantos para los Sixers (34-18) que se consolidan en el tercer puesto de la Conferencia Este.
Stephen Curry brilló como líder encestador de los Warriors al aportar 41 puntos, incluidos 10 triples de 18 intentos, y repartió seis asistencias, Kevin Durant logró 25 puntos, mientras que Cousins acabó con siete puntos, su peor partido desde que comenzó a jugar con los Warriors (36-15). Klay Thompson no pudo jugar al estar enfermo.
LOS ÁNGELES CLIPPERS, 120 - LOS ÁNGELES LAKERS, 123
LeBron James volvió, tras perderse 17 partidos por lesión, y Los Ángeles Lakers se aprovecharon de sus 24 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias para ganar en tiempo de prórroga por 120-123 a Los Ángeles Clippers después de haberse dejado arrebatar una ventaja de 14 tantos en el cuarto periodo.
LeBron James disputó 40 minutos en su primer partido desde que se lesionó el pasado Día de Navidad ante los Warriors de Golden State. Su ausencia fue la mayor que ha tenido en los 16 años que lleva de profesional. Lance Stephenson logró 20 puntos, Brandon Ingram llegó a los 19 tantos y Rajon Rondo logró 14 puntos y 13 rebotes para los Lakers (27-25).
Lou Williams con 24 puntos fue el líder de los Clippers (28-24),Patrick Beverley llegó a los 17 tantos y Tobias Harris y Montrezl Harrell también consiguieron 15 tantos cada uno, que al final no evitaron la derrota de los Clippers.



