• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Buen papel de Ricky Rubio en el triunfo de los Wolves; Lakers y Sixers siguen líderes; Curry hace historia

9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias del base en el triunfo de Minnesota ante Pelicans. Curry, a pesar de la derrota de Warriors ante Utah, pasa a ser el segundo máximo triplista.

Ricky Rubio

Ricky Rubio dando órdenes a su equipo durante el partido ante los Pelicans EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:48

MINNESOTA, 120 - PELICANS, 110

Se enfrentaban dos equipos con necesidad de victorias y fueron los Timberwolves quienes vencieron a los Pelicans por 120-110, con un muy buen papel del base español Ricky Rubio, autor de 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 28 minutos disputados, haciendo así de líder en un equipo que contaba con las bajas de Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russell y también la baja del pívot español Juancho Hernangómez. A pesar de esta derrota, Minnesota sigue cerrando la tabla en el Oeste con 4 victorias en 15 partidos.

BULLS, 90 - LAKERS, 101

El pívot Anthony Davis anotó 37 puntos y se conviertió en el líder de los Lakers de Los Ángeles que vencieron este sábado a domicilio 90-101 a los Bulls de Chicago.

Los campeones defensores de la NBA mejoraron a 9-0 como visitantes y tiene una marca global de 13-4, la mejor de la liga, después de ganar su octavo partido consecutivo contra Chicago.

Davis consiguió su anotación máxima de la temporada, contra el equipo de su ciudad natal.

El pívot siete veces All-Star de los Lakers llegó a los 26 puntos en la mitad del partido, la mayor anotación por parte de un jugador de los Lakers esta temporada.

Davis anotó 14 de 21 tiros de campo, incluidos dos triples, y atrapó seis rebotes.

El alero LeBron James consiguió doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes y el ala-pívot reserva Montrezl Harrell aportó otros 10 tantos.

El pívot español Marc Gasol sumó minutos de juego, con 19, pero estuvo sin producción, logró cuatro rebotes y entregó una asistencia.

UTAH JAZZ, 127 - GOLDEN STATE WARRIORS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El baloncesto arrollador de los Utah Jazz se mantuvo una jornada más con el escolta Donovan Mitchell de líder al aportar 23 puntos, siete rebotes y siete asistencias para la victoria por 127-108 ante los Golden State Warriors.

El triunfo fue el octavo consecutivo que han logrado los Jazz (12-4), que les permite destacarse como líderes de la División Noroeste y compartir el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El base Stephen Curry no pudo evitar la derrota de los Warriors, pero estableció otra nueva marca individual al conseguir cinco triples que le permitieron llegar a los 2.562 como profesional y superar en el segundo puesto al exescolta Reggie Miller (2.560) en la lista de todos los tiempos.



PHOENIX, 112 - DENVER, 120

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a mostrarse dominante al aportar un doble-doble de 29 puntos, 22 rebotes y seis asistencias que ayudaron a los Denver Nuggets a vencer a domicilio por 112-120 a los Phoenix Suns en duelo que se tuvo que definir en la prórroga. Jokic, que volvió a ser el líder de los Nuggets, anotó 12 de sus 29 puntos durante las dos prórrogas.

DALLAS, 108 - HOUSTON, 133

El escolta Eric Gordon y el pívot DeMarcus Cousins se combinaron para sumar 61 puntos que ayudaron a los Houston Rockets a vencer este sábado a domicilio 108-133 a los Mavericks de Dallas y consiguieron el segundo triunfo consecutivo.

El base esloveno Luka Doncic anotó 26 puntos, aunque estuvo sentado todo el último cuarto después de que el partido ya estaba fuera del alcance de los Mavericks (8-8), que perdieron el tercer partido en su campo, donde tienen una marca de 2-3.

Esta vez, Doncic, que jugó 29 minutos, aunque acabó como líder encestador de los Mavericks, no pudo ser factor ganador en las otras facetas del juego al conseguir ocho asistencias, cinco rebotes y perdió tres balones.

DETROIT, 110 - SIXERS, 114

Joel Embiid consiguió un doble-doble de 33 puntos, incluidos dos tiros libres con 7.2 segundos para el final, y 14 rebotes para los Sixers de Filadelfia, que superaron como visitantes 110-114 a los Pistons de Detroit.

Con su victoria, Filadelfia (12-5) se mantiene en la cima de la Conferencia Este.

NETS, 128 - MIAMI, 124

Kevin Durant lideró con 31 puntos el ataque de los Nets de Brooklyn que superaron los 41 puntos de Bam Adebayo y derrotaron 128-124 a los Heat de Miami.

Kyrie Irving agregó 28 y Joe Harris tuvo 23 para el equipo de Brooklyn.

La nueva adquisición de los Nets, James Harden, agregó 12 puntos, 11 asistencias, y siete rebotes y los Nets ganaron por primera vez con sus tres estrellas jugando juntas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar