• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | FINAL CONFERENCIA ESTE

Brown y Tatum asaltan Miami y dejan a los Celtics a un triunfo de la batalla por el anillo

Los Celtics ganaron en Miami (80-93) en el quinto partido de la final de la Conferencia Este con 25 puntos de Jaylen Brown y 22 p. 12r. y 9a. de Jayson Tatum y ponen el 3-2.

NBA: Playoffs-Boston Celtics at Miami Heat

Jayson Tatum y Jaylen Brown celebran la victoria de los Celtics en el FTX Arena de Miami.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

Miami Heat, 80 - Boston Celtics, 93 (2-3)

Los Boston Celtics, liderados por los 25 puntos de Jaylen Brown y los 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias de Jayson Tatum, dieron este miércoles un golpe en la mesa en Miami al imponerse por 80-93 a los Heat para adelantarse 3-2 en la final de la Conferencia Este y colocarse a un solo triunfo de regresar a las Finales doce años después.

Tras la contundente victoria lograda dos días antes en Boston, los Celtics derrotaron a Miami con una excelente segunda mitad (56-38) y se ganaron la posibilidad de sentenciar la serie el próximo viernes en el TD Garden.



Brown, con 25 puntos, trece de ellos en el cuarto período, Tatum, que rozó el triple doble y un magnífico Al Horford, con 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y unas jugadas de auténtico líder, lanzaron al equipo de Ime Udoka, que jugó sus últimas Finales en 2010, cuando cayó ante Los Ángeles Lakers. Los números está a su lado. En las 44 veces en las que estuvieron por delante 3-2 en una serie, avanzaron de ronda en cuarenta ocasiones.

ctv-6vd-ftpztuex0aeizs0


Miami pagó la baja de Tyler Herro y el mal día de Kyle Lowry, que no anotó puntos. No les bastó el doble-doble de Bam Adebayo, 18 puntos y 10 rebotes, los 15 de Gabe Vincent desde el banquillo y los 13 de un Jimmy Butler todavía frenado por los problemas físicos que arrastra. Los hombres de Erik Spoelstra acabaron con un 30 de 94 en tiros de campo y un 7 de 45 en triples, apenas un 15 % de acierto, demasiado poco para contener a los Celtics.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE