NBA

El árbitro no pitó nada

Un asistente de los Nets se expone a una sanción ejemplar por cortar un balón en pleno partido con los Wizards

El encuentro se decidió por la mínima. En el último cuarto un asistente de los Nets impidió que un pase de Dinwiddie llegará a Kuzma y los árbitros no pitaron nada.

Vanterpool

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Gran polémica en la NBA esta madrugada en el duelo entre los Washington Wizards y los Brooklyn Nets que se llevaron los visitantes por solo un punto de diferencia (118-119). En el último cuarto, a falta de seis minutos para el final, se produjo una escandalosa jugada que se ha vuelto rápidamente viral cuando el choque marchaba 101-106 para los visitantes.

En ese momento el base de los Wizards Spencer Dinwiddie pasaba el balón a su compañero Kyle Kuzma que esperaba en la esquina izquierda para lanzar el triple. La mano de David Vanterpool, asistente de Steve Nash en Brooklyn, se interpuso y evitó que el balón llegara al alero de Washington.

Un jugador de los Nets se hizo con la pelota antes de que saliera y los neoyorquinos recuperaron la posesión. Los árbitros no pitaron nada e interpretaron que Kuzma no había controlado bien el balón. Este desesperado se deshacía en protestas hacia los colegiados.

Ahora Vanterpool se expone a una durísima sanción, más teniendo en cuenta que el partido se decidió por la mínima y que la jugada pudo haber marcado el devenir del mismo. Kuzma explotó en sala de prensa tras lo ocurrido: "¡Es una mierda! Los entrenadores no deberían poder levantarse. Todos estaban de pie, incluido Steve Nash, que bloqueaba la vista del árbitro".

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 22 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking