• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Playoffs NBA

Anthony Davis deja a los Lakers a una victoria de la final del Oeste

Los Lakers pusieron el 3-1 en la semifinal ante los Rockets al ganarles por 110-100 con 29 puntos y 12 rebotes de Anthony Davis y 16 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias de LeBron.

Lakers

Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis están a un paso de volver a la Final de la Conferencia Oeste.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Houston Rockets, 100 - Los Ángeles Lakers, 110 (1-3)

Los Ángeles Lakers quedaron a un partido de la final de la Conferencia Oeste al derrotar por 110-100 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la serie de semifinales al mejor de siete, que ahora dominan por 3-1. El triunfo contundente de los Lakers se afincó en el trabajo de sus dos estrellas el pívot Anthony Davis y el alero LeBron James.

Anthony Davis acabó con un doble de 29 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos tapones. LeBron James sumó 16 puntos, 15 rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón. Alex Caruso aportó 16 puntos y Rajon Rondo 11 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. La clave del partido estuvo en los rebotes ya que los Rockets capturaron apenas 26 por 52 de los Lakers.



Del naufragio de los tejanos se salvó Russell Westbrook, que anotó 25 puntos, cuatro más que James Harden, que se quedó en 21 puntos y 10 asistencias. Eric Gordon logró 19 tantos y Austin Rivers 14 para los Rockets.

Los Lakers ganaban por 23 puntos a mediados del último cuarto en camino a una victoria aplastante. Fue entonces cuando la ofensiva de Houston se despertó. Westbrook anotó un triple, Harden consiguió un robo y un par de tiros libres en la siguiente posesión y los Rockets consiguieron un parcial de 18-2 para ponerse 103-96. Los Lakers perdieron el balón en cuatro posesiones consecutivas durante ese tramo, sin poder hacer nada.

Anthony Davis anotó una penetración para incrementar la ventaja a nueve puntos y darle al equipo angelino un poco de espacio para respirar. Un triple de Caruso con 34,6 segundos por jugarse puso el marcador 108-100 y dio el triunfo en el cuarto partido de la serie a los angelinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar