• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | PLAYOFF

El Barcelona se medirá al Real Madrid en la final

Los de Jasikevicius pelearán la Liga Endesa con los blancos tras eliminar al Lenovo Tenerife. El primer partido, este domingo a las 18:30 horas.

BARCELONA LENOVO TENERIFE

El base argentino del Barcelona Leandro Bolmaro (d) intenta taponar al base brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas.Enric Fontcuberta | EFE

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:46


BARÇA, 89 - LENOVO TENERIFE, 72

El Barça doblegó (89-72) este viernes al Lenovo Tenerife en el tercer partido del Playoff de semifinales de la Liga Endesa para citarse con el Real Madrid en la final, que comienza ya el domingo, un partido controlado por los azulgranas en el Palau desde la defensa y el aporte de hombres clave.

Después de caer en La Laguna, los de Sarunas Jasikevicius cumplieron al calor del público, un factor que está resultando clave en los cruces por el título. Con 18 puntos arriba al último cuarto (68-50), el Barça sentenció la temporada histórica de los canarios para acudir a una nueva final tras la perdida hace tan solo dos semanas ante el Efes en la Euroliga.

Davies (14 puntos y 21 de valoración), Pau Gasol (15 y 24), Calathes, Higgins y un Mirotic bien entregado en tareas defensivas fueron los argumentos locales para impedir la hazaña de los de Txus Vidorreta. El Lenovo Tenerife, en su primera semifinal de Liga y en busca de un escalón más, estuvo atado de pies y manos con la defensa a Huertas y Shermadini, piezas clave de la temporada aurinegra.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar