• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa Albert Díez

El regreso de Pau Gasol

La Cadena COPE viene explicando desde el pasado sábado que Pau Gasol va a ser jugador del Barcelona hasta final de temporada- Se hará oficial esta tarde a través de las dos partes

Pau Gasol, en una rueda de prensa en Barcelona

Pau Gasol, en una rueda de prensa en BarcelonaEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Es una de las noticias del año:Pau Gasol regresa al Barcelona para volver a jugar a baloncesto dos años después. Es un acuerdo que beneficia a ambas partes y casi sin coste económico para el conjunto azulgrana. El contrato inicial será hasta final de temporada y como ha informado Albert Díez, el acuerdo se hará oficial esta tarde a través de un comunicado conjunto por las dos partes.



La Cadena COPE viene explicando desde el sábado que Pau Gasol va a ser jugador del Barcelona hasta final de temporada. El acuerdo entre club y jugador existe desde finales de la semana pasada cuando Pau contacta con el club y propone un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes. El sí definitivo llega el viernes cuando, a través de una video conferencia, Pau habla con Sarunas Jasikevicius, entrenador del equipo de baloncesto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El primer contacto, con una llamada de Pau Gasol a Carles Tusquets – presidente de la Junta Gestora del FC Barcelona – abre la puerta al acuerdo; el jugador deja claro que no quiere oír hablar de dinero y de una contraprestación económica (más allá de lo que marca el convenio colectivo y la parte proporcional de la temporada).

El anuncio del fichaje se ha demorado por el malestar que generó en Pau Gasol y su entorno la filtración del acuerdo. El fin de semana sirvió para redactar toda la documentación de un contrato que desde ayer lunes Pau tiene en sus manos. El Barcelona tiene hasta mañana miércoles a las 6 de la tarde para inscribir a jugadores en la Euroliga.

El objetivo de Gasol es volver a jugar a baloncesto tras dos años parado por la lesión en el pie izquierdo con el claro objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El acuerdo, cerrado ya, no va a suponer que Pau llegue de forma inmediata a Barcelona. Su vuelta al Palau se demorará unos días, que pueden ser semanas. Después deberá incorporarse a la dinámica de trabajo del equipo y tener dinámica de entrenamientos para poder volver a jugar.

Pau regresa a su casa 20 años después. El 2001 el de Santboi dio el salto para jugar en la NBA donde ha tenido una exitosa carrera sumando a su palmarés dos anillos de campeón.



En el vestuario del Palau tiene su dorsal 16, el que defendía en su primera etapa. Con España ha vestido el ‘4’ pero esa camiseta está retirada en el Barcelona como homenaje y recuerdo a Andrés Jiménez.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar