• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Juan Carlos Navarro recibe el aplauso del baloncesto español durante la Copa del Rey

El Wizink Center se puso en pie para homenajear al ex internacional del Barça, Juan Carlos 'la Bomba' Navarro durante la primera jornada de cuartos.

Juan Carlos Navarro recibe el aplauso del Wizink Center durante la Copa del Rey de baloncesto. EFE

Juan Carlos Navarro recibe el aplauso del Wizink Center durante la Copa del Rey de baloncesto. EFE

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 feb 2019

El exjugador internacional Juan Carlos Navarro recibió un homenaje en el descanso del partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2019 entre el Barcelona y el Valencia, en el WiZink Center, donde el presidente de la ACB, Antonio Martín, le entregó la insignia de oro y brillantes de la asociación.

Precedido por un grupo de niños y niñas con las camisetas de los 18 equipos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y con los 13.000 espectadores del palacio de los deportes madrileño en pie y aplaudiéndole, Navarro recibió la insignia y el trofeo.

Juan Carlos 'La Bomba' Navarro es una de las grandes leyendas de la historia de la ACB, ganador de 20 títulos en competiciones nacionales a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos ocho títulos de Liga, siete de Copa del Rey y cinco Supercopas.

El exjugador del Barcelona debutó en el curso 1997-98 y jugó 20 temporadas en la Liga, siendo el cuarto máximo anotador (8.318 puntos), el quinto jugador con más partidos (689) y el segundo máximo triplista (1.179). En la Copa, se estrenó en Valladolid'98 y levantó su primer título en 2001 y su séptimo en 2018, su último trofeo como profesional.

Con la selección española, Navarro acumula un Mundial (2006) y tres medallas olímpicas: dos platas en Londres 2012 y Pekín 2008, y un bronce en Río 2016, además de dos Eurobasket en 2009 y 2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar