• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA | 12ª JORNADA

El Real Madrid se reencuentra con la victoria gracias a Musa y Tavares

Los de Chus Mateo se reponen de la derrota ante el Fenerbahçe ganando al Olympiacos en El Pireo (71-77). El equipo blanco sigue líder destacado

Olympiacos vs Real Madrid

El Real Madrid vence al Olympicos y sigue como líder de la Euroliga.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:43

OLYMPIACOS, 71 - REAL MADRID, 77

El Real Madrid se reencontró con el triunfo en la Euroliga en el primero de sus dos choques consecutivos en Grecia, este ante el Olympiacos (71-77) en la que suponía la reedición de la final de la última del torneo.

Ese precedente, en el que el conjunto blanco arrebató a los helenos un título que acariciaban con los dedos, provocó que la ya de por sí hostil visita al pabellón de la Paz y la Amistad lo fuera más si cabe ante un público con ganas de revancha.



Ante el miedo escénico, Walter Tavares como arma arrojadiza. El pívot caboverdiano, cómodo en un ecosistema propicio para potenciar sus virtudes, hizo de Quijote con 7 de los primeros 14 puntos. Y le auxilió Eli Ndiaye en el papel de Sancho al sumar otros 5

El tramo decisivo asomó prometedor, con tres aciertos lejanos seguidos de Kostas Papanikolau, Thomas Walkup y cómo no, Musa. Añadió otro más a la cuenta Hezonja poco después, pero por entonces ya se habían desvanecido los fuegos de artificio mientras ganaba protagonismo la defensa.

Y ahí tuvo más poso el plantel visitante, solvente para capturar rebotes y convertirlos en puntos cuando tocaba viajar al aro contrario. Tuvo mucho que ver en ello Tavares, que fue igual de determinante al final como lo había sido al principio para finiquitar el trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE