Euroliga

Mal partido del Baskonia en la Euroliga, que cayó en la cancha del Zenit

Ganó este miércoles el que menos fallos cometió. Kirolbet Baskonia perdió 72-66 ante el Zenit.

Pierria Henry lucha por un balón con el jugador del Zenit Alex Renfroe. EFE

Pierria Henry lucha por un balón con el jugador del Zenit Alex Renfroe. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

ZENIT, 72 - BASKONIA, 66

Un errático Kirolbet Baskonia sucumbió este miércoles ante el Zenit de San Petersburgo por 72-66, en un partido que ganó el equipo que menos fallos cometió.

Las 39 pérdidas de balón de ambos conjuntos y los bajos porcentajes en el lanzamiento mostraron un partido poco vistoso entre dos equipos muy necesitados.

El Baskonia fue por detrás durante la gran mayoría de los minutos y a pesar de liderar el marcador en los momentos calientes, cometió errores de bulto en las últimas jugadas que le condenaron.

Los vitorianos perdieron el rebote y no pudieron frenar a un activo Will Thomas, que finalizó el duelo con 27 puntos de valoración y estuvo muy bien acompañado por el polaco Mateusz Ponitka con 21.

Por el lado azulgrana, el georgiano "Toko" Shengelia volvió a ser el mejor con 24 puntos de valoración y el equipo vasco, a pesar de contar también con los 15 puntos anotados por el canadiense Nik Stauskas, no pudo ganar el envite y sólo lleva una victoria en los últimos seis partidos. 

 


72 - Zenit St. Petersburg (23+16+14+19): Renfroe (6), Hollins (2), Ponitka (14), Will Thomas (19), Iverson (10) -cinco inicial-, Albicy (5), Khvostov (-), Trushkin (-), Voronov (3), Zubkov (3), Abromaitis (3) y Ayón (5).

66 - Kirolbet Baskonia (16+15+18+17): Henry (13), Janning (9), Shields (4), Shengelia (13), Fall (2) -cinco inicial-, Diop (4), Sergi García (-), Stauskas (15), Pollonara (-) y Eric (6).

Árbitros: Olegs Latisevs (Letón), Anne Panther (Alemania) y Gytis Vilius (Lituania). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Euroliga disputado en el Sibur Arena de San Petersburgo ante 3.510 espectadores.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir