• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | 12ª jornada

El Asvel da la sorpresa en el Palau; el Baskonia consigue la victoria a base de defensa

De Colo dio la victoria al Asvel con una canasta en la última posesión en el Palau (74-75). Cazoo Baskonia se deshizo este viernes del Bayern Múnich por 78-53

El Asvel da la sorpresa en el Palau; el Baskonia consigue la victoria a base de defensa

El Asvel da la sorpresa en el Palau; el Baskonia consigue la victoria a base de defensa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:49

Barcelona, 74 - Asvel, 75

El Barça ha sumado esta noche en el Palau Blaugrana, frente al Asvel francés su cuarta derrota de la temporada, al verse superado por 74-75 después de un choque en el que el equipo galo ha puesto fin a su racha de cinco derrotas consecutivas, pero que le mantiene penúltimo la clasificación.



El Barça no ha jugado a su nivel, 15 pérdidas de balón, un 8 de 27 en triples y demasiadas lagunas en el juego le han condenado ante un Asvel donde el veterano Nando de Colo, 19 puntos y 4 asistencias y Youssoupha Fall (14 puntos y 18 rebotes, ha sido letales.

Nikola Mirotic, que reapareció la semana pasada en la pista del Alba Berlín, ha vuelto esta noche al Palau Blaugrana donde jugó su último partido en el playoff por el título de a liga Endesa frente al Real Madrid el 15 de junio pasado. Su lesión del tendón de aquiles del pie izquierdo ha provocado que vuelva ante su afición 177 días después y que le ha recibido con una gran ovación.

Baskonia, 78 - Bayern, 53

Cazoo Baskonia se deshizo este viernes del Bayern Múnich por 78-53 a base de oficio y defensa para lograr la séptima victoria en doce jornadas de Euroliga.

A pesar del resultado, los vascos no rompieron el choque hasta los últimos cinco minutos, pero siempre manejaron ventajas que rondaron los 10 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sin alardes ofensivos y con cierta crisis anotadora en algunos momentos, la victoria local se basó en la defensa sobre su rival y en un excelso Pierrià Henry que terminó el partido con 14 puntos y 10 asistencias y que tuvo en Matt Costello a otro escudero con 21 créditos de valoración.

Los alemanes, condicionados por las lesiones, no encontraron un líder en el que apoyarse. Freddie Gillespie fue el más regular, pero echaron de menos mayor producción ofensiva.

FICHA DEL PARTIDO

78 - Cazoo Baskonia (17+27+11+23): Thompson (7), Marinkovic (9), Giedraitis (4), Hommes (5) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Henry (14), Howard (5), Sedekerskis (2), Enoch (10) y Costello (11).

53- Bayern Múnich (10+20+12+11): Jaramaz (2), Obst (12), Bonga (3), Wimberg (2) y Gillespie (8) -cinco inicial-, Walden (6), Winston (10), Giffey (2), Harris (2), Zipster (2) y Hunter (4).

Árbitros: Sreten Radovic (HRV), Fernando Rocha (PRT), Piotr Pastusiak (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.688 espectadores. El capitán del Baskonia Rokas Giedraitis disputó su partido cien en Euroliga. Antes del encuentro, la peña baskonista Indar Baskonia efectuó una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Álava. En los prolegómenos del duelo, Sergio Sánchez, recibió el homenaje del club vitoriano tras proclamarse campeón del mundo de kickboxing en 69 kilos en la modalidad WAKO-Pro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar