• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

El Bilbao Basket se despide de Europa con una derrota; el Iberostar cae en Dinamarca

Derrota del Tenerife ante el Bakken Bears (96-78). El Casademont Zaragoza superó el trámite que suponía el enfrentamiento contra el Pszczólka Start Lublin polaco (94-82).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2021

Pinar Karsiyaka, 85 - RETAbet Bilbao Basket, 76

El RETAbet Bilbao Basket se despidió de Europa por esta temporada tras otro mal partido de 'los hombres de negro', que cayeron en Turquía por un engañoso 85-76 ante un Pinar Karsiyaka que nunca llegó a ver en peligro su clasificación para los Play-Offs entre los 16 mejores equipos de la Liga de Campeones.

Al conjunto de Esmirna le hubiese eliminado de la competición una derrota por un mínimo de diez puntos ante el Bilbao Basket, pero a lo más que llegó a acercase el conjunto vasco a la segunda ronda fue con el 12-15 de mediado el primer cuarto.

Bakken Bears, 96 - Iberostar Tenerife, 78

El Iberostar Tenerife cerró la fase de grupos con una derrota (96-78) en Dinamarca frente al Bakken Bears, en un partido que no decidía nada en la clasificación para los tinerfeños que ya la semana pasada habían asegurado ese primer lugar del Grupo A de la Liga de Campeones FIBA.

Por tal motivo, el entrenador del equipo tinerfeño, Txus Vidorreta, dio descanso a jugadores importantes como Gio Shermadini o Tyler Cavanaugh, además de dar minutos de cancha a otros que en la ACB pocos minutos habían tenido, sea por lesiones o por decisiones técnicas del entrenador, como el caso de Dani Díez, Santi Yusta, Bogris y Álex López.

Pszczólka Start Lublin, 94 -Casademont Zaragoza, 82

El Casademont Zaragoza superó el trámite que suponía el enfrentamiento contra el Pszczólka Start Lublin polaco con una nueva victoria en un partido destinado a dar minutos a los hombres menos habituales en la rotación.

Con el conjunto maño ya clasificado para la siguiente fase como primero de grupo y su rival sin opciones a nada, el encuentro se planteó por parte de Sergio Hernández, el técnico del conjunto aragonés, con el objetivo de que el equipo continuara en la buena dinámica de los últimos partidos, pero con los actores secundarios, y pensando en la importancia del próximo partido liguero contra el RETAbet Bilbao Basket.

El partido sirvió de banco de pruebas, además, en el aspecto táctico ya que el exseleccionador argentino, aprovechó para probar diferentes defensas y combinaciones en ataque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE