• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Rivera debe aprender marianismo”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, se fija este miércoles en la decisión del presidente del Gobierno de nombrar a Román Escolano nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:28

El director de ‘La Linterna’ arranca su análisis comentando que “el Presidente del Gobierno, el marianismo, es decir, ha hecho un cambio en el Gobierno, no porque quiera hacerlo, sino porque no tenía más remedio. El lema es si no sabes a donde vas, no te muevas. Ha hecho Rajoy el undécimo cambio desde que llegó a Moncloa en 2011. Cambia a De Guindos por el más igual que hay, Román Escolano, hasta hoy vicepresidente del Banco Europeo De Inversiones”. Colmenarejo también ha censurado el error del líder de Ciudadanos, Rivera al criticar al gobierno por perder un puesto en una institución europea “se ha equivocado Rivera porque es un acuerdo que España tiene, en concreto con Portugal, para mantener ese puesto. Hasta 2020 y renovable con lo que habrá un español en el Banco Europeo de Inversiones y otros en el Banco Central Europeo”. Y concluye “está muy pendiente de Rajoy, el líder de Ciudadanos pero debe aprender marianismo: Si no sabes a donde vas, quédate dónde estás. Si no sabes de lo que hablas, no hables. Escolano es técnico comercial del Estado y su currículum es tan largo como ancho. Jura mañana el cargo ante el Rey y el lunes se estrena en el Eurogrupo de Bruselas”.

El director de ‘La Linterna’ ponía el foco sobre la queja de los empresarios alemanes ante el presidente del parlamento autonómico, Torrent “Karl Jacobi, que este martes le reprochó en la cara al presidente del parlamento catalán, el independentista Roger Torrent, que estén llevando a Cataluña a la edad media, voto porque vayan todos a prisión. Jacobi no corrige y no se arrepiente. Los empresarios alemanes han dicho lo que piensan como le ha contado a Herrera, Albert Peeters, presidente del circulo de empresarios alemanes”. Y concluye “los independentistas han vuelto a ser desnudados en su integridad, entre Tabarnia y los empresarios europeos, especialmente los alemanes, solo les queda el ruido del entrar y salir de la cárcel, con el permiso del Juez Del Supremo, Llarena”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar