• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “De Guindos va a la cúpula del Banco Central Europeo”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha arrancado su análisis con la noticia de la tarde, el respaldo del Eurogrupo al ministro de Economía, Luis de Guindos para ser vicepresidente del Banco Central Europeo

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:36

Colmenarejo hacía memoria recordando la llegada de De Guindos al ministerio en diciembre de 2011 “el ministro de economía va a dimitir dentro de unas horas una vez, el único competidor por el puesto el irlandés Lane se ha retirado. El ministro de Economía lo ha sido desde diciembre de 2011 hasta esta semana de febrero de 2018. Entre medias toda la crisis del euro con sus ramificaciones económicas y financieras en España”. El director de ‘La Linterna’ destacaba algunos de los retos que afrontó De Guindos “era ministro en la primavera- verano de 2012 cuando el gobierno nacionalizó Bankia y pidió el rescate para evitar la quiebra de las quejas y del contagio del sistema financiero privado. Era el verano en el que no entraba un euro en España, nadie compraba la deuda de España al 7 por ciento de interés salvo el Banco central europeo que a finales de julio de 2012, su todavía presidente Mario Draghi, afirmó que haría todo lo posible por salvar al euro.”

El director de ‘La Linterna’ ha puesto el foco en la polémica que viene del fin de semana por la letra de Marta Sánchez para el himno de España. “Marta Sánchez ha contado a Herrera en la Cadena Cope el origen de esta idea y de la letra que ella misma escribió durante la estancia en Miami los últimos 3 años. Es un poema de amor en el que habla de la vuelta a casa, del corazón, del amor, de los colores de la bandera y da gracias a Dios”. Apunta Colmenarejo que “los himnos de las dos democracias más veteranas, la británica y la norteamericana, mencionan a Dios. Por supuesto en este caso el PSOE lo rechaza como hace casi siempre en estos casos. Y de esto del himno, y la letra, y el debate organizado, hay que extraer la señal que emite la opinión pública, una más, como respuesta al independentismo catalán”. Concluye el director que “no es nacionalismo español sino defensa de la democracia y la Constitución, de la tercera España que nació hace 40 años que ha perdido el complejo frente a un sector de la izquierda y el nacionalismo independentista que han ejercido la superioridad moral en sustitución de la que ejercía la dictadura franquista. El PSOE no entera de lo que está pasando porque está más preocupado su líder en blindar el puesto para que no le vuelvan a echar”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar