• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna'

Trías (PDeCAT): “Puigdemont quiere abrir todas las posibilidades de diálogo”

Audio

Xavier Trías, portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:47

El portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trías, ha justifaco en 'La Linterna' el anuncio de Puigdemont de proclamar la independencia pero solicitar que se suspenda su aplicación responde a un "planteamiento" de "abrir todas las posibilidades de diálogo".

A juicio de Trías, "no abrir diálogo de lo que hemos visto en Barcelona" sería un error, en referencia tanto a la jornada del 1-O como a las distintas manifestaciones que se han celebrado tanto en la Ciudad Condal como en más ciudades españoles.

Para el portavoz del PDeCAT, es preciso "agotar todas las herramientas de diálogo", y "no intentarlo sería un error". "Hemos de ser capaces de buscar mecanismo para intentar buscar posiciones y ponernos de acuerdo", ha dicho Trías en los micrófonos de COPE.

Según Trías, lo que ha cambiado después de la declaración de Puigdemont es que hasta hoy "no había este sentimiento por parte de los partidos de buscar esta capacidad de diálogo".

Trías ha explicado que lo que se pretende con lo que ha anunciado Puigdemont es ir "a la independencia cumpliendo lo que se había decidio en el Parlamento y que se suspende para abrir un proceso de diálogo y buscar soluciones".

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno aplicara el artículo 155 de la Constitución, Trías también lo ha calificado de "error".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo