• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

¿Qué derechos tienen los afectados de la huelga de Ryanair?

Isabel Mestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha explicado en 'La Linterna' cuáles son los derechos que tienen los afectados por la huelga de Ryanair

Audio

Imagen de un avión de Ryanair | Foto: EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:17

Tras más de diez horas de reunión en la Dirección General de Trabajo, Ryanair y los sindicatos no han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga de los tripulantes de cabina. Los paros afectarán en dos días -miércoles y jueves- a alrededor de 400 vuelos de la compañía de bajo coste.

Para conocer qué derechos tienen los afectados, Marta Ruiz ha entrevistado en la reunión del equipo económico de 'La Linterna' a Isabel Mestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Mestre ha advertido que “equipos de inspectores” velarán por que se cumplan los derechos de los pasajeros. En situaciones como esta, añadía la directora de AESA, “acudimos directamente a los aeropuertos en los que se produce el problema”.

Si Ryanair no cumpliese con lo establecido por la normativa vigente, Mestre asegura que podría conllevar “multas de hasta 4,5 millones de euros”.

Isabel Mestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha relatado en 'La Linterna' cuáles son los derechos de los afectados por Ryanair:

Derecho a la información: El pasajero debe conocer qué medidas que tiene adoptar la compañía.

- Derecho de asistencia: La aerolínea debe facilitarle comida y bebida suficiente. Además, está contemplado realizar dos llamadas o tener acceso a un correo electrónico.

- Si fuese necesario, una o más noche de alojamiento.

- Derecho a un transporte alternativo o reembolso del billete.

Estas acciones, recordaba Mestre durante la entrevista, no requiere del pago previo de los pasajeros: “Ryanair tiene que dar esta asistencia directamente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar