• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Alfonso Alonso, en 'La Linterna': “Quiero confiar en que el PNV tome su decisión de forma racional”

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha atendido a 'La Linterna' de Juan Pablo Colmenarejo horas antes del debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados

Audio

Alfonso Alonso en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 may 2018

La moción de censura presentada por el PSOE afronta su fase final con su debate y posterior votación en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez necesita sumar 176 votos para sacar adelante su iniciativa y poner punto y final a la legislatura de Mariano Rajoy. Aquí será clave la postura del PNV, que ya ha anunciado que no tomará una decisión hasta que escuche la intervención del líder socialista en el hemiciclo.

Horas antes del inicio del debate, el presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha atendido a 'La Linterna' de Juan Pablo Colmenarejo. El dirigente popular ha manifestado que apela “a la visión institucional de una parte del PNV” y que quiere “confiar en que tome su decisión de forma racional”. Si es así, aseguraba, “decaerá la moción”.

Durante la entrevista, Alonso ha recordado el acuerdo que alcanzó el Gobierno con los nacionalistas vascos para sacar adelante los Presupuestos de 2018 para apuntar que “se me hace cuesta arriba pensar que la palabra de vasco dura menos de una semana”. En este sentido, el presidente de los populares vascos ha añadido que espera que “Andoni Ortuzar tenga mano en su partido”.

Si Pedro Sánchez obtiene los 176 apoyos que necesita, Mariano Rajoy deberá abandonar La Moncloa. Por eso, Alfonso Alonso ha insistido en que “tirar por la borda la legislatura es una decisión que deben meditar despacio”. Sobre el hipotético mandato del PSOE, el dirigente popular ha manifestado que sería “un gobierno inviable”, llegando a calificar a los socialistas como un partido “muy bizcochable” en algunas cuestiones.

A partir del viernes, fecha que espera alcanzar sin caer “en el abismo”, Alonso ha apostado por iniciar “un diálogo entre las fuerzas políticas que quieran hablar” para tratar, entre otros asuntos, “la estabilidad de España”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar