• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “A base de apretar en los sueldos, alguna vez era de esperar una huelga”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘El caso de las huelgas de Ryanair’

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de ‘El caso de las huelgas de Ryanair’:

“El Low Cost en aviación se basa en la reducción de costes para bajar precios. Si el combustible vale lo mismo para todas las compañías, la amortización de los aviones es igual y las tasas aeroportuarias también, sus costes se diferencian en los salarios de los tripulantes.

Y a base de “apretar en los sueldos”, alguna vez era de esperar una huelga. Al comprar viajes Low Cost, el cliente esto lo debe evaluar. Lo mismo que los huelguistas y la dirección de Ryan Air tiene que llegar a un acuerdo pensando en los derechos del cliente porque si no lo hacen pronto la compañía perderá imagen. Y es que ya lo dice un Refrán Pin…

…Para comprar y pagar barato,  hay que cavilar mucho rato.”​

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

La compañía aérea irlandesa Ryanair, que afronta una huelga de pilotos en cinco países europeos, ha cancelado hasta ahora 76 vuelos con origen o destino en España, todos ellos conexiones con aeropuertos alemanes, según fuentes sindicales consultadas por Efe.

Las cancelaciones, afectan a aviones que debían partir hoy, en su primer vuelo del día, desde alguno de los países en huelga -Alemania, Bélgica, Irlanda, Suecia y Holanda-, pero no, en principio, a los aparatos que iniciaban su actividad en España, donde no hay paro convocado. El número de vuelos cancelados podría aumentar en las próximas horas en España, donde se verán afectados unos 14.000 pasajeros, según cálculos de los sindicatos irlandeses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2