• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piriñaca de Cádiz

Aprende a preparar una rica piriñaca con caballa en aceite

El cocinero Pepe Oneto nos enseña en vídeo la elaboración de este típico plato de Cádiz paso a paso

Vídeo

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jul 2018

Tras aprender cómo se hacen las ‘papas aliñás’ y el gazpacho andaluz, en esta tercera entrega Pepe Oneto, el chef de cabecera de COPE, nos enseña todos los secretos para saber preparar una piriñaca (o periñaca).

Y lo hace siguiendo la receta gaditana más típica. La piriñaca normalmente se prepara como guarnición de un pescado. En esta ocasión, Oneto nos presenta la elaboración de una deliciosa piriñaca con caballa en aceite.

Los ingredientes para la elaboración de esta receta son cebolla, tomate, pimiento, caballa, vinagre, aceite de oliva virgen extra y sal

Puedes ver la elaboración completa de la receta de la piriñaca con caballa en aceite viendo el vídeo del encabezado esta noticia.

Recetas frías de verano, con Pepe Oneto

Este verano COPE.es te presenta en exclusiva la serie de reportajes en vídeo 'Recetas frías de verano', donde el dicharachero cocinero muestra paso a paso desde Chiclana de la Frontera (Cádiz) cómo se confeccionan varios platos sencillos, saludables y para los que no hace falta el uso de fuego.

En la primera entrega, hace dos semanas, te explicamos cómo se preparan las 'papas aliñás’ de Cádiz en vídeo. También en imágenes, el lunes pasado te enseñamos cómo hacer gazpacho andaluz.

Y Oneto no descansa ni lo hará durante todo el periodo estival. En su empeño para mejorar la dieta de los españoles, el próximo lunes nos mostrará la mejor forma de preparar un salmorejo. Asimismo, en futuras entregas, nuestro cocinero también enseñará cómo elaborar platos como el remojón, el salpicón o el tomate relleno con aguacate y atún, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar