También en directo
Ahora en vídeo

Recetas frías de verano

Recetas frías de verano
  • cmp-last-audios-header:lista con un numero insuficiente de elementos
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Receta salmorejo

Aprende a preparar el auténtico salmorejo cordobés

El cocinero Pepe Oneto nos enseña en vídeo la elaboración de este plato paso a paso

 

El salmorejo es uno de los platos clásicos del periodo veraniego que sirve para hacer frente de una forma sana y saludable al calor estival. Después de elaborar las típicas ‘papas aliñás’ de Cádiz, el clásico gazpacho andaluz y una rica piriñaca con caballa en aceite, este lunes el chef de COPE, Pepe Oneto, nos muestra cómo preparar el auténtico salmorejo cordobés en su espacio ‘Recetas frías de verano’.

Para su elaboración vamos a necesitar los siguientes ingredientes: tomate, ajos, migas de pan, vinagre, aceite de oliva virgen extra, huevo duro, jamón serrano y sal.

Su preparación es muy sencilla pero es conveniente ser consciente de todos los detalles y secretos para que el plato quede absolutamente perfecto. Como siempre, el proceso es muy fácil, no requiere el uso de los fogones y, sobre todo, es un plato saludable.

Si quieres conocer la receta del auténtico salmorejo cordobés y descubrir cómo se elabora esta exquisitez gastronómica, puedes ver el vídeo que encabeza esta noticia.

Recetas frías de verano solo en COPE.es

Te presentamos en exclusiva para COPE.es la serie de reportajes en vídeo 'Recetas frías de verano'. El espacio, presentado por el carismático cocinero desde Chiclana de la Frontera (Cádiz), muestra paso a paso cómo se confeccionan platos fríos, de elaboración sencilla y bien saludables.

La de hoy es la cuarta entrega de la serie, que se alargará durante todo el periodo estival. Anteriormente te enseñamos cómo se se preparan las 'papas aliñás’ de Cádiz y el típico gazpacho andaluz, mientras que la semana pasada fue el turno de una piriñaca con caballa en aceite.

El próximo lunes será el turno del ajoblanco de almendras. Pero Oneto no descansará en agosto. También mostrará cómo se hace el salpicón, el tomate relleno con aguacate y atún, y el remojón, entre otras delicias.

Lo más visto

  • La Estructura no se ha encontrado