• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gazpacho andaluz

Aprende a preparar el clásico gazpacho andaluz en vídeo

Esta es la receta explicada paso a paso por nuestro cocinero, Pepe Oneto, siguiendo las indicaciones de la Academia del Gazpacho Andaluz

Vídeo

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2018

En esta segunda entrega de Recetas frías de verano en vídeo, el cocinero de COPE, Pepe Oneto, nos trae la fórmula de elaboración de un clásico: "su majestad, el gazpacho". Además, lo hace siguiendo las indicaciones de la Academia del Gazpacho Andaluz, la institución encargada de velar por la conservación de la receta original de esta delicia gastronómica.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar un gazpacho andaluz en su receta clásica son tomates, pimiento, pepino, pan, agua, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.

Puedes ver la elaboración completa de la receta del gazpacho andaluz viendo el vídeo del encabezado esta noticia.


Recetas frías de verano, con Pepe Oneto

COPE.es te presenta en exclusiva durante todo el periodo estival la serie de reportajes en vídeo 'Recetas frías de verano', donde Oneto muestra paso a paso desde Chiclana de la Frontera (Cádiz) cómo se elaboran una selección de platos saludables, sencillos y que no requieren del uso de los fogones

La semana pasada, en la primera entrega, te explicamos cómo se preparan las 'papas aliñás’ de Cádiz en vídeo.

El próximo lunes el chef enseñará cómo se hace la piriñaca siguiendo la receta típica gaditana de esta exquisitez. Además, en futuras entregas, nuestro cocinero también mostrará cómo preparar comidas como el salpicón, el salmorejo, el remojón o el tomate relleno con aguacate y atún, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE