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Este el queso que deberías elegir si quieres tomar un desayuno saludable

Manchego, gouda, gorgonzola o semicurado, muchas son las opciones pero no todas igual de sanas y aptar para la dieta

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2020

Cada vez es más común que intentemos llevar una vida saludable, tanto haciendo ejercicio como en nuestra dieta diaria y, con la llegada del brunch y las cafeterías alternativas, cada vez cuidamos más lo que tomamos en nuestro desayuno, como privarnos de ese queso que tanto nos gusta. La dieta mediterránea española nos marca la pauta de que siempre debemos incluir un buen aceite de oliva virgen extra con pan artesano y, si podemos, tomate de alguna forma. Los hay que lo prefieren triturado o “preparado”. Sin embargo, no todos gustan de acompañar la rebanada de tomate, y optan por un completo rico en proteínas como el jamón o el pavo.

Sin embargo, también hay gran cantidad de 'desayuneros' que les gusta de darse un homenaje con un pedazo de queso. El repertorio es muy amplio: curado, viejo, de cabra o cheddar viejo. Incluso es común en otros países acompañar el pan con queso gorgonzola, un tipo italiano muy cremoso. No obstante, todos ellos presentan una composición muy grasos.

QUESOS QUE DEBEMOS EVITAR

Los expertos recomiendan que las grasas no representen más del 35% de los alimentos que consumimos al día, lo que choca directamente con la mayoría de quesos. Particularmente los más grasos y los que debemos evitar son los azules como el gorgonzola, el cheddar o el queso de cabra, particularmente calóricos.



También son moderadamente altos en grasas el gouda o el brie, así como el manchego o el parmesano. En este aspecto debemos prestar especial atención porque es precisamente el manchego el más habitual en las cafeterías de nuestro país. Por último, y aunque solo tienen entre un 10 y un 25% de grasa, los quesos tiernos como el mozzarella, camembert o feta son relativamente saludables si los consumimos moderadamente, pero siguen sin ser el lácteo clave de una buena dieta de desayuno saludable.

EL QUESO QUE DEBEMOS CONSUMIR

Por ello tenemos que fijarnos en los quesos desnatados: la ricotta o el requesón. Sin embargo, aunque ambos sean comunes en los deberes de cualquier persona que se aventure con una dieta, el sabor puede no encandilar a todos, por lo que tenemos que quedarnos con la opción ganadora: queso fresco.



Los nutricionistas recomiendan la tostada de pan con un poco de aceite, queso fresco desnatado y una loncha de pavo si queremos perder peso. Y es que el queso fresco tiene gran contenido en agua, así como rico en calcio potasio y sodio. Igualmente, además de ser un gran componente para perder peso, ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Y, cuidado, queso freso, pero de vaca. El queso fresco de cabra contiene niveles considerablemente más altos de materia grasa.

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