• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve de tener una cita con un chico y revela lo que le afectó para no volver a quedar: "Toda la tarde"

No es nada fácil encontrar a la persona ideal, pero esta usuaria de TikTok señala el trauma que le quedó por encontrar un detalle la primera vez que se vio con un candidato

La joven de TikTok

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:13

Se dice que la primera impresión es la que cuenta, motivo por el cual las primeras citas nos ponen tan nerviosos. Hay muchos detalles de nuestro comportamiento que, sin ser conscientes, hablan de nosotros mismos. Esto le sucedió a una usuaria de TikTok que cuenta su experiencia en un vídeo que corre como la pólvora.



Apenas tardamos unas décimas de segundo en hacernos una idea de cómo es una persona, pero haciendo análisis tan rápidos, lógicamente, el margen de error es elevado. Afortunadamente, la cena de la que vamos a disfrutar junto a nuestra primera cita durará algo más de unas décimas de segundo, así que tendremos una oportunidad de oro.

El hecho de haber conseguido una primera cita con esa persona que nos gusta representa tanto un logro como un factor de estrés. Por una parte, nos alegramos de tener la oportunidad de salir con alguien especial para nosotros, pero, por otro lado, sentimos una gran presión de no cometer errores.

Esta es la frase que más relaciones de pareja rompe según una psicóloga de Harvard

El lenguaje corporal, la mirada y el tono de voz son un claro ejemplo de que hay cosas tan o más importantes que las palabras y el físico, pues son gestos que envían una serie de mensajes que el cerebro procesa, aunque no seamos conscientes de ello.

Una cita

Ya no se liga como antes. Se acabó la aproximación en la barra del bar o el cruce de miradas en el pub. Lo de sacar a bailar en la discoteca desapareció con la fiebre del sábado noche. Ahora, hasta los más jóvenes buscan relacionarse a través de las plataformas de internet.



Más de cuatro millones de españoles acceden a webs y apps de dating cada mes, según el último análisis de GfK DAM, el medidor oficial de las audiencias digitales en España, basándose en los datos de navegación en nuestro país durante diciembre de 2023. Sin embargo, tanto la generación Z como los segmentos de edad más senior son menos proclives.

Hay una tendencia curiosa, en las redes de búsqueda de citas hay una alta presencia de trabajadores del Sector Público: cerca de 407.000 funcionarios acceden cada mes a plataformas de dating. Les siguen las personas que se dedican al turismo, la hostelería y el comercio, con más de 345.000 usuarios mensuales, y los profesionales de Ventas, con más de 324.000.

Esta es la frase que más relaciones de pareja rompe según una psicóloga de Harvard

En cuanto a tiempo de consumo, los profesionales que ocupan puestos relacionados con Salud y Belleza son los que más tiempo invierten al mes a ligar por internet: una media de 5 horas y 14 minutos. Y, respecto a la afinidad, destacan notablemente los ingenieros, casi un 40% más afines a los portales de dating que la media de la población en España.

Revela lo que le afectó para no volver a quedar

Es bueno saber lo que podría ser un gran rechazo para su empresa en la primera cita. A las mujeres les resulta muy molesto que su cita no haga preguntas interesadas, según una encuesta de la revista Esquire, una apariencia desaliñada viene en segundo lugar, seguida de la comprobación del teléfono.


@becq._ Decirme que no estoy sola #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii#puntonegro? original sound - BK

Pero a esta joven lo que le hizo no volver a quedar con ese chico del que cuenta la experiencia en este vídeo de TikTok va más allá. Las reacciones a lo que explica esta chica en la publicación son de lo más curiosas para entender la repercusión que ha tenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE