• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una venezolana viaja a Bilbao y no puede evitar grabar lo que se encuentra mientras pasea: "Gratis"

Esta joven se ha hecho viral en TikTok al explicar lo que se ha encontrado en Vizcaya

Una venezolana viaja a Bilbao y no puede evitar grabar lo que se encuentra mientras pasea: Gratis

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

Viajar es sinónimo de descubrir. Visitar un país o una ciudad distintos al nuestro supone toda una experiencia en la que ver lugares desconocidos hasta la fecha en los que hay costumbres que son realmente distintas a las nuestras.

Cuando pisamos una ciudad en la que no hemos encontrado nunca, es habitual que nos sorprendan algunas de las cosas que hay en sus calles, como le ha pasado a esta venezolana al pasear por Bilbao. La joven se ha hecho viral en TikTok al grabar lo que ha visto al ir paseando por la ciudad vasca.

Baños públicos en mitad de la calle

"Así son los lugares y eso son los baños, son totalmente gratis", comenzaba diciendo, grabando la calle y el baño público que hay en ella. Además, explica cómo funciona el mismo: "Cuando está en verde es que están disponibles. Cuando sales se cierra y se lava automáticamente".

Y es que el aseo cuenta con un sistema que permite que se limpie solo cada vez que alguien lo utiliza, lo cual ha sorprendido mucho a esta venezolana, que no acostumbra a ver este tipo de servicios públicos y gratuitos por la calle.




Queja del deporte que hacen en su vecindario

Precisamente un vecino de Bilbao se hacía viral en redes sociales hace unos meses por el cartel que aparecía en su comunidad de propietarios. Una mañana cualquiera aparecía un cartel en la entrada del edificio pegado con celo a la pared y escrito en color azul, como si lo hubiera escrito un niño con sus rotuladores.

Una venezolana viaja a Bilbao y no puede evitar grabar lo que se encuentra mientras pasea: Gratis


"Es muy sano andar en bici, pero más sano es que limpiéis el barro que dejáis por todo el portal", se puede leer en la nota, en la que un vecino recrimina a otro un problema que atañe su actividad con la bicicleta. El mensaje es sencillo y claro, y el tono es contundente, reflejando las quejas de este vecino.




El cartel fue compartido por la cuenta 'Lío de vecinos' en la red social X (anteriormente Twitter) y acumula miles de visualizaciones. Además, las respuestas son de lo más divertido. "Todos los sustantivos en mayúscula. Este vecino es alemán", escribe Argi en tono irónico. Por su parte, Gabriel apunta que este mensaje es "confuso", mientras que otros usuarios bromean con imágenes de barro a las que se refiere la nota.

La historia de dos vecinos que se jubilan a la vez en Vizcaya

En 'La Linterna' también hay hueco para recorrer los distintos puntos de la geografía española. Hace unos meses contábamos la historia de Vicente y Félix, dos jubilados, vecinos de Vizcaya, que han decidido dar un giro a su vida tras haber dejado sus trabajos de toda la vida. Su familia y su entorno más cercano se han llevado una auténtica sorpresa con la opción que han elegido y es que ambos se levantan cada día a las 5 de la mañana para dar el do de pecho a sus 68 y 73 años.

“Cuando me jubilé estuve buscando una alternativa para matar el tiempo, mi trabajo era de moverme bastante y yo soy de culo inquieto”, explicaba uno de ellos en La Linterna de COPE el pasado mes de noviembre. Ahora, siete años después de la jubilación, ambos son unas auténticas celebridades allí donde trabajan y toda una referencia para su familia y sus seres más cercanos.

Durante los últimos siete años se han volcado con el Banco de Alimentos de Vizcaya. Cada día recorren kilómetros y kilómetros en camión para almacenar víveres de supermercado. Pero, ¿cómo se sumergen estos dos valientes en esta aventura? Descúbrelo en el siguiente audio.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar