• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una estadounidense llega a España y se queda a cuadros por lo que ve en nuestra ropa: "Da igual la hora"

El vídeo ya acumula cerca de 40.000 'me gusta' y los comentarios son muy dispares

Una estadounidense llega a España y se queda a cuadros por lo que ve en nuestra ropa

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Muchos usuarios de TikTok comparten experiencias de todo tipo a través de esta red social. La última, la historia de una joven que se ha hecho viral porque ha explicado lo que más le chocaba de vivir en Madrid.

Es de Estados Unidos e indica que lo que más destaca es la ropa y la forma de vestir de los españoles.

Se llama Danielle Grobman y así argumentaba esta premisa: "En algunas partes de Estados Unidos, no nos importa mucho la moda. En la universidad, es habitual ir en chándal. En mi ciudad iría al centro comercial con pantalones de chándal y, para el instituto, incluso iba con pantalones de pijama y nadie me decía nada".

Estados Unidos


Por este motivo, decía que en nuestro país se viste muy bien y que "da igual la temporada que sea, la hora que sea, están 'vestidos para impresionar'".



Con imágenes de gente paseando por la calle, mostró que no llevan ropa "de Prada o de Gucci" sino que es solamente un estilo refinado: "Nada escandaloso, simplemente elegante".

También aprovechó la oportunidad para avisar al resto de estadounidenses sobre la ropa que deben incluir en sus maletas si vienen a España porque es probable que "no puedan ponérsela".

El vídeo se ha convertido en viral y ya se aproxima a los 40.000 'likes'. Además, los comentarios en esta red social no han tardado en llegar y son muy dispares.

"En España si sales en pijama, bata y zapatillas tienes que llevar romero obligatoriamente", "en mi instituto si aparecías en pijama te castigaban", "antes muerta que sencilla" o "si combinas el chándal bien, sí que lo puedes llevar", son algunos de ellos.

Pero hay más: Una usuaria escribe "y yo arreglándome para ir al súper", mientras otra hace memoria y recuerda "que una profesora en el instituto nos dijo que podía vestirnos como queramos menos en pijama, es una falta de respeto".

Otro aspecto clave en la vida estadounidense y que seguramente choque a esta chica es la puntualidad. En España no destacamos por ser puntuales, especialmente. Algo que difiere mucho de la costumbre en este país.

Y por último, y no menos importante, la comida. La comida estadounidense suele ser elaborada con alimentos muy procesados y llevan bastante azúcar, por lo que igual a esta chica le está viniendo bien disfrutar de nuestra saludable dieta mediterránea.

Atento a lo que le ocurrió a una madre, también estadounidense, por lo que dice su hija al vivir en España

Los choques culturales entre Estados Unidos son una evidencia. Un ejemplo de ello es lo que ha contado esta joven a través de TikTok. Otra chica, también de este país, vive en España un tiempo y todavía hay cosas a las que le cuesta adaptarse.

Su hija nació en Estados Unidos, pero, a través de un cuestionario que le realizó su mamá, demostró que ya sabe mucho de España y que no tiene tan en mente su país de nacimiento.

Madrid


"¿Cuál es tu lugar favorito?", le pregunta. Al segundo, responde la niña: "Mercadona". La ronda de preguntas no finaliza ahí. "¿Cuál es tu juego favorito?", dice la joven. La niña, sorprendentemente, responde que "el Corte Inglés".



La pequeña también contó a su mamá que su comida favorita es el jamón. El vídeo, como sucedía en el caso anterior, también generó todo tipo de comentarios a través de redes sociales. Y no tienen desperdicio.

Entre ellos, destacan los siguientes: "Mercadona es un tesoro nacional, esa niña sabe", "Spain y jamoncito nada más que añadir", "Jamoncito, qué bonita", "Jamoncito, ella es spanish 100%" o "te comprendo, mi lugar favorito también es el Mercadona".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar