• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una profesora de la Universidad de Málaga ordena sus cosas y alucina por los objetos que confiscó a un alumno

En poco más de ocho horas, su historia ha conseguido más de 14.000 'me gusta' en Twitter

Una profesora de la Universidad de Málaga ordena sus cosas y alucina por los objetos que confiscó a un alumno

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

Una profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Málagase ha convertido en viral en Twitter y ha compartido lo que ha encontrado mientras ordenaba su despacho. Ha alucinado hasta ella.

El tuit en cuestión ya tiene, en poco más de ocho horas, más de 14.000 'likes' y es comprensible. La docente compartía dos instantáneas junto al siguiente texto: en las imágenes, antes de nada, puede verse un grupo de bolígrafos con un texto escrito con algo parecido a un punzón.

"Haciendo orden en mi despacho he encontrado esta reliquia universitaria que confiscamos a un alumno hace unos años: el derecho procesal penal en bolis bic. ¡Qué arte! #laschuletasnosoncomoantes", escribía esta profesora en su perfil de Twitter. El mensaje tiene más de 3.000 retuits, más de 1.000 tweets citados y 38.500 'likes'.



Los comentarios son muy variados y aquí recogemos algunos de ellos: "tremendo trabajazo escribir ahí. Con el tiempo que habrá tardado podía habérselo estudiado", "un grabado espectacular", "por lo menos se leyó el temario una vez", "¿sabéis que es lo más gracioso de esto? que estos bolis van a sobrevivir a los libros de los que fueron copiados POR MUCHO", o "oye pero ésta hueá es una obra de arte".

Una profesora de la Universidad de Málaga ordena sus cosas y alucina por los objetos que confiscó a un alumno



Algo similar le ocurrió a un profesor de Física de Córdoba. “Mis alumnas son unas artistas”, escribió el docente en su perfil adjuntando dos fotos de un aparentemente normal bote de típex. Nada parece extraño si uno no repara en la parte trasera del recipiente. Porque si por delante hay una marca genérica con sus mililitros de contenido y todo lo demás, por detrás -en lo que a simple vista resultan las habituales advertencias e instrucciones de uso- se encuentra el resumen de la materia objeto del examen.




La depurada técnica empleada coló, ya que no fue el profesor quien las pilló copiando, sino el que hace las clases de repaso de las dos alumnas, que se lo enseñaron, al parecer, enorgulleciéndose de tal gesta.

Una profesora de la Universidad de Málaga ordena sus cosas y alucina por los objetos que confiscó a un alumno


El tuit del profesor -de nombre Javi- ya ha superado los 34.000 “me gusta” en la red social y ha sido retuiteado por más de dos mil cuentas. Otro ejemplo de la capacidad que tienen las redes sociales para descubrirnos historias como este docente y el caso anteriormente citado en Málaga. 'Trampas' para copiar que jamás deberían producirse.

Estos son los trucos para copiar en la Ebau que trajo de cabeza a los profesores

Móviles, receptores de señales con audífonos, relojes inteligentes, la tecnología más puntera ha puesto mucho de su parte a la hora de facilitar el 'copieteo' en un examen. Son algunos de los trucos que han provocado 'dolor' de cabeza a los docentes. Pero los métodos tradicionales no le van a la zaga y siguen estando en el top de los métodos más utilizados. Es algo que no cambia, por tanto.

En cualquier caso hay que ser muy conscientes del riesgo que se corre al copiar y de sus consecuencias. A quien se pille copiando deberá abandonar inmediatamente el examen y no podrá presentarse a ninguno otro de la convocatoria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE