• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La última estrategia de un bar de Yecla para triunfar en Google y que se ha hecho viral: "Hacker"

La instantánea y la historia ya suma más de 200 retuits y 1.000 'likes'

La última estrategia de un bar de Yecla para triunfar en Google y que se ha hecho viral: Hacker

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

¿Qué sería España sin bares? Pues seguramente cambiaría mucho. Perdería parte de su esencia, de su cultura, de nuestra forma de ser. Es un lugar de encuentro en el que desconectamos de nuestra rutina y somos más felices. Gracias también a la irrupción de las redes sociales, descubrimos historias que protagonizan este tipo de establecimientos.

Lo primero que debes saber es que, entre los deseos de cualquier dueño de un negocio, se encuentra el que salga en los primeros resultados de cualquier buscador. Tras esta premisa te preguntarás: ¿Y como lo consiguen? Pues bien... opciones hay algunas pero, en el caso de este bar de Yecla, ha ganado el ingenio. El propietario ha cambiado el nombre de su establecimiento para que "aparezca arriba en las búsquedas".

Bar


Aparentemente parece una estrategia comercial, pero lo cierto es que muchos tuiteros han puesto en duda si ese nuevo apodo que ha asumido este bar le va a servir para conseguir más clientes o... quién sabe. Quizás le perjudique.

Este relato lo ha publicado un tuitero en su cuenta y ha facilitado la fotografía que demuestra que ese cambio de nombre en internet se ha producido. Estas eran sus palabras. "Un bar de mi pueblo ha cambiado su nombre en Google Maps para que aparezca arriba en las búsquedas. Se llama 'Donde comer en Yecla recomendado'. Hacker". El tuit en cuestión ya suma más de 150 retuits y 1.600 'likes".



Además, se han producido comentarios de todo tipo sobre esta estrategia: "menuda fantasía de sitio. El finde hicieron fiesta con baile y todo", "me pregunto si esto realmente le posiciona o le va en contra" o "¿pero se llama así de verdad? son algunos de ellos.

La respuesta viral del dueño de un bar a un cliente muy peculiar: "¿Por qué?"

En este caso, la historia no es tan anecdótica, sino más bien desagradable. Y es lo que le ha pasado a este dueño de un bar, al que le han dejado una reseña en Google de lo más irrespetuosa. Para empezar, le han puntuado con una de cinco estrellas, pero, hasta ahí, podía haber sido todo normal. Si no fuera, porque les ha dejado un comentario que se ha hecho viral: "no he ido, he estado en el bar de al lado" sentenciaba.


Bar


Eso sí, lo que ha sido todavía más viral, ha sido la respuesta del dueño, que, ni corto ni perezoso, ha querido contestar a esa falta de respeto. "Si no ha venido y ha estado en el de al lado, ¿por qué nos valora con una estrella?" comenzaba diciendo el dueño de este establecimiento.





"Aquí trabaja mucha gente para que usted tire nuestro trabajo por el suelo. ¿Ha tenido algún problema con nosotros? SI no ha sido ni cliente..." terminaba diciendo, para el aplauso de todos los usuarios de la red social. Usuarios que han querido apoyar al dueño de este bar, asegurando, que, en muchas ocasiones, habría que hacer un examen psicotécnico para que algunos clientes puedan dejar sus reseñas.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar