• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tutorial | ¿Cómo hacer un brownie de chocolate en una taza y al microondas?

En este tutorial te mostramos cómo elaborar una sencilla receta de un brownie casero con tan solo una taza y el microondas

Vídeo

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

¿Quién no ha cogido el delantal durante este confinamiento y se ha puesto manos a la obra? Seguro que todos. Estamos atravesando momentos realmente complicados confinados en nuestros domicilios a raíz de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. El tiempo pasa muy despacio en casa y la mayoría de los ciudadanos nos hemos puesto a cocinar. Algunos por primera vez, otros han descubierto su nueva pasión y los últimos habrán seguido con las manos igual de pringadas que siempre.

Precisamente, aunando todas estas variables, y para tratar de pringar lo menos posible, tanto manos como cocina, os traemos una de las recetas que más éxito puede conjugar: rápido, simple y sabroso. El sueño de todo soltero. Se trata de un brownie de chocolate hecho en una taza y en el microondas. Sí, sí. En una taza y en un microondas. Los que no tengáis horno seguro que os estáis tirando de los pelos…

Una receta accesible para todos los hogares. ¿Quién no tiene microondas? ¿Y una taza? Ya solo te queda comprar los ingredientes y podrás hacer uno de los postres más demandados en todos los restaurantes: un rico brownie de chocolate.

Ingredientes:

- 1 huevo

- Azucar

- Leche

- Cacao en Polvo

- Harina de trigo

- Aceite

- Levadura (opcional)

Pasos

Como estaréis suponiendo todos, los pasos son muy sencillos. Debemos ir añadiendo y mezclando nuestros ingredientes de la siguiente manera y en las cantidades detalladas a continuación:

Mezcla:

  • En primer lugar cascamos el huevo y lo batimos en nuestra taza. Después, y siempre con una cuchara sopera, añadimos: dos cucharadas de azúcar, tres de leche, dos de aceite de oliva, tres de cacao en polvo, tres de harina en polvo y, en caso de quererlo, levadura. Batimos todo bien hasta que vaya adquiriendo una consistencia en la que todos los ingredientes queden mezclados a la perfección.

Mircroondas:

  • Llega la hora de meterlo al microondas. El tiempo puede depender en función del resultado final que estemos buscando. Si lo queremos más hecho deberemos dejarlo sobre los dos minutos y medio. En nuestro caso, hemos optado por un acabado esponjoso. Para ello, el tiempo debe ser menor, de aproximadamente un minuto y medio.

Presentación

  • Por último quedaría la presentación. Precisamente este es uno de los puntos fuertes de nuestra receta. Es un postre que puede ser presentado en la misma taza añadiéndole algún elemento en la parte superior: nata, leche condensada, almendra molida… Una forma de presentación innovadora y que nos restará dificultades a la hora de emplatar.

En definitiva, un postre muy simple de elaborar, que nos quitará muy poco tiempo, que no necesita muchos ingredientes y que solo necesita de una taza y un microondas. ¿Te animas a probar?

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar