• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TUTORIAL | La alternativa que puedo emplear cuando se estropea el mando del aire acondicionado

El confinamiento ha hecho que hagamos un mayor uso de los electrodomésticos, lo que a su vez provoca que se deterioren más

Vídeo

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Desde que el pasado 14 de marzo en España se declarara el Estado de Alarma provocando que los ciudadanos no podamos circular por la vía pública salvo en contadas excepciones, ha hecho que consumamos más electricidad en nuestros hogares. La factura de la luz así lo revela.

El mayor uso de los electrodomésticos hace que se deterioren más. Entre ellos los calefactores, ya que pese a que este periodo de aislamiento nos ha pillado en primavera, ha hecho días de frío y lluvia. Aquellos que no han tenido más remedio que teletrabajar desde casa, han sentido algunos escalofríos tras tantas horas pegado a la silla.

Por ello, que suframos estas semanas algún tipo de contratiempo con el calefactor o el aire acondicionado, es un problema que afecta a nuestro día a día. Hoy, en COPE.es te ofrecemos una alternativa si se avería el mando de tu aire acondicionado o se desprograma por motivos que se desconozcan.

El primer impulso es comprar uno nuevo, pero la situación actual no lo pone fácil. Para ello, está la opción de hacerte con una escalera o una silla que termina acceder al dispositivo. Una vez lo has logrado, con mucha delicadeza abres la tapa delantera del aire acondicionado.

Una vez abierta la tapa, podemos observar en su interior la presencia de un botón pequeño de tonos claros (grisáceo), generalmente en la parte derecha, aunque suponemos que cada máquina variará su ubicación.

Ese botón simplemente tenemos que pulsarlo en una ocasión para que el aire se encienda y comience a cumplir su función. Así queda resuelto un problema que, por absurdo que parezca, puede condicionar un día en nuestro hogar.

La principal laguna de esta alternativa es que no puedes modular la temperatura, por lo que antes de que pasemos de una estación climática a otra (ahora del invierno al verano), no debemos olvidarnos de comprar un mando nuevo, especialmente si resides en la zona sur del país, donde los veranos suelen ser intensos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar