• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuánto va a subir la factura de la luz por la cuarentena frente al coronavirus

Cuánto va a subir la factura de la luz por la cuarentena frente al coronavirus

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

Tras el anuncio del estado de alarma en toda España los ciudadanos han permanecido en sus hogares sin salir de estos, a no ser que sea estrictamente necesario. Por este mismo motivo ha aumentado el consumo de electricidad de todos los hogares del país. Este hecho provocará que a final de mesa nuestra factura de la luz sea mayor, que la que solemos tener en este mes de marzo.

Ahora la gran mayoría de los españoles teletrabajan y necesitan estar conectados a la red eléctrica para que sus equipos de trabajo funcionen. Además, el uso de aparatos electrónicos y luz para iluminar las habitaciones de la casa han aumentado notablemente al estar más tiempo en el hogar.

¿Cuánto vamos a pagar de más este mes por la factura de la luz?

Para analizar este caso excepcional el comparador de tarifas Selectra ha realizado un estudio. Para ello ha tomado como modelo dos escenarios: una vivienda en la que reside una familia de cuatro miembros, y, por otra parte, una vivienda en la que solo residen dos personas. En este estudio han tenido en cuenta que todos los miembros de las familias teletrabajan y en el caso de los niños, pasan a comer en casa en vez de en el comedor escolar.

La conclusión de este estudio refleja que el gasto que supondrá todo este consumo eléctrico en los días de cuarentena provocará un aumento de 25,72 euros en el caso de la familia de cuatro miembros y de 15,60 euros en el caso de la vivienda con dos miembros. De esta manera debemos de tener en cuenta este gasto extra en nuestra factura mensual que aumentará en marzo y en el mes de abril al tener que mantener la cuarentena hasta el 11 de este mes.

¿Cuánto vamos a pagar de más este mes por la factura de la luz?

 

¿Cómo combatir la ansiedad durante la cuarentena?

Mucha gente está empezando a sentir ansia por estar dentro de cuatro paredes todo el día, y el doctor Gaona ha querido dejar algún consejo para todas esas familias que van a estar dos semanas encerrados en casa. El psicólogo, junto con su familia, está actuando el plan "Tripulación de los submarinos". Este plan consiste en tener una rutina bien programada, donde todo el mundo se despierta a la misma hora, hijos incluidos, y donde toda la familia tiene tareas que hacer durante el día. El horario tiene que ser bastante rígido para que todos los componentes de la familia sientan responsabilidad para frenar al coronavirus. Dice Gaona que "en los submarinos hay siempre algo que hacer, así tiene que ser en las casas de las familias".

También te puede interesar:

Cómo debemos prepararnos psicológicamente para más días de aislamiento

¿Qué tipo de autorización de trabajo necesito para poder ir a trabajar en Madrid a partir de ahora?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar