• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El secreto que desconoces para purificar el aire de tu casa sin tener que abrir la ventana

Con la llegada del frío mantener la ventana abierta para conseguir un aire limpio y más sano, es un desafío difícil de aguantar, por eso te proponemos estos trucos

ctv-3gl-shutterstock 240381874

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El teletrabajo facilita el no tener que llevar la mascarilla en casa y poder estar con la ventana abierta gran parte de la jornada para limpiar el aire de tóxicos, virus y ácaros, pero lo cierto es que con la llegada del frío la cosa se complica. Ahora con unos grados de menos, mantener la ventana abierta para conseguir un aire limpio y más sano, es un desafío difícil de aguantar. Por eso, no pierdas de vista estos trucos que te premitirán conjugar las dos cosas, un espacio más limpio sin tener que tirar de abrigo dentro de casa.

¿POR QUÉ EL AMBIENTE SE CARGA?

Muchas personas, polvo, baños, los detergentes, el aire se carga con la suma de los olores que conviven en nuestro hogar. Todo ello puede terminar afectando a la calidad del aire, un factor que casi 7 de cada 10 españoles considera muy importante, de acuerdo con el estudio ‘Radiografía de la felicidad en los hogares españoles’ elaborado por Kobold.

VENTILAR, ANTE TODO

Por mucho frío que haga, hay que tener en cuenta que ventilar es prioritario porque es saludable. Aunque lo que entre sea el aire de la ciudad , siempre será mejor que no conservar el aire enrarecido del interior de nuestra casa. Al abrir permitirmos que el aire circule, se renueve y se oxigene la habitación, salgan las partículas de polvo y ácaros y se regule la humedad del ambiente, además de eliminar los malos olores.

Basta con abrir las ventanas unos 5 o 10 minutos al día especialmente a primera hora de la mañana o a última de la tarde, en especial si algún mimebro de la familia sufre alergias, ya que la concentración de alérgenos es mayor en las horas centrales del día.

PURIFICADORES DE AIRE

Es una inversión por la que ya han apostado algunos hogares, colegios y empresas ante la presencia de covid. Con uno de estos aparatos sería suficiente, ya que podemos ir rotándolo por toda la casa.

PLANTAS DE INTERIOR

Además de estéticas son una magnífico filtro del aire natural y ecológico para nuestra casa. No suponen una gran inversión, ya que con poco dinero pordemos distrubuir varias por casa, lo único que requieren es tener buena mano para su cuidado, que no siempre es sencillo.

Gracias a la fotosíntesis, las plantas trasforman el CO2, en oxígeno, pero no todas son igual de eficientes. En 1984 la NASA elaboró el informe sobre las plantas ornamentales capaces de purificar el aire. En lo alto del podium, el Espatifilo, una de las plantas con más poder de purificación. Le siguen la Areca Palma, la Lengua de tigre, los populares y resistente potos, Cinta, Ficus Robusta, Palmera china, Tronco de Brasil, Hiedra inglesa, o la palmera de Bambu.

ctv-vdb-shutterstock 1364456204



ECOPINTURA

Son toda una sorpresa. Ahora bien, tienes que tener presupuesto y ganas de pintar. Son ecológicas y eliminan bacterias de las superficies.

Algunas reducen la contaminación atmosférica hasta en más de un 80% y se pueden utilizar tanto en los hogares como en edificios públicos, ya sean escuelas, hospitales o túneles. Esta novedosa tecnología solo necesita luz solar para activarse y ponerse en marcha.

ctv-uor-shutterstock 311547482

ASPIRADORES DE ALTA CAPACIDAD DE FILTRADO

Si tienes que cambiar de aspirador, ten en cuenta los de alta capacidad de filtrado. Su funcionamiento es sencillo; mientras lo pasamos, recogen partículas y las limpian gracias a unos filtros purificadores que pueden atrapar micropartículas como el polen, los ácaros o el humo del tabaco.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2