• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sencillo truco para que la funda de tu móvil no se vuelva amarilla: para iPhone y Android

Con estos consejos podrás mantener tu móvil protegido a la vez que la funda está limpia y cuidada

Fundas de móviles

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Se ha convertido en una compra necesaria siempre que adquirimos un nuevo teléfono móvil. La funda de nuestro dispositivo es un complemento necesario para protegerlo, incluso también puede ser un reclamo de moda, ya que existen muchos modelos disponibles en el mercado.

En este sentido, uno de los principales problemas que puede aparecer respecto a nuestra funda con el paso de los meses es que se pueda poner amarillenta, porque vamos con nuestro móvil de un lado para otro y dentro del bolso o los bolsillos comparte espacio con otros productos y sustancias. Por eso, a continuación te damos los mejores consejos para mantener limpia la funda de nuestro móvil, y así evitar que adquiera ese color amarillento propio del tiempo.

Mantén limpia la funda de tu móvil

El primer truco es fácil, sencillo y se basa en emplear agua y jabón para poder limpiar nuestra funda de silicona. Este método es poco efectivo a medio y largo plazo, pero nos va a servir para que la funda se mantengan limpia. Simplemente, debemos poner nuestra funda debajo de cualquier grifo y aplicar jabón con las manos o con un cepillo pequeño.

Otra opción es usar lejía, un producto bastante efectivo a la hora de acabar con la suciedad de casi cualquier material, incluida la funda de nuestro móvil. Si empleas lejía, es recomendable que se emplee un recipiente de cristal o plástico trasparente para verter el líquido. Tras unos minutos con la funda sumergida, se debe sacar y realizar el mismo proceso de lavado que en el paso anterior: con agua y jabón.

Fundas de móviles


Pero si lo que quieres es dar un toque definitivo que aumente la limpieza y el cuidado de tu funda debes aplicar un alcohol isopropílico con un paño de microfibras, para eliminar la suciedad que no ha sido eliminada con los pasos ejecutados anteriormente. En este punto, solo deberás mojar una pequeña parte del paño y aplicalo sobre las dos caras de la funda, tanto interna como externa, con movimientos suaves. Después, utiliza una parte seca y limpia del paño de microfibra para proceder al secado de la funda.

Pero, la realidad es que es casi imposible que en un largo plazo no aparezcan esas manchas amarillas en las fundas de nuestros móviles. Lo más recomendable, si no queremos que se produzca esta reacción, es utilizar fundas de otro tipo de material, como es el plástico flexible, cuero o similares.

Fundas de móviles


Con estos trucos podrás mantener tu móvil protegido a la vez que la funda está limpia y cuidada. Esta tarea la debes realizar de forma periódica y también en función de la utilidad que des a tu dispositivo. Por último, otro consejo es mantener nuestro móvil sobre superficies limpias y llevarlos sin más cosas, por ejemplo, en los bolsillos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar