COPE

Newsletters
Registrarme

El truco con el que acabarás con el frío en tus manos este invierno por menos de 3 euros

Este invierno podrás evitar el frío en tus manos con un sencillo truco casero que puedes hacer por una módica cantidad de dinero

El truco con el que acabarás con el frío en tus manos este invierno por menos de 3 euros

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La Borrasca Barra mantiene al norte peninsular en alerta por inclemencias meteorológicas. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología. Entre ellas, destacan el viento, la lluvia y las nevadas. Todo ello produce una bajada de las temperaturas y nos obliga a protegernos del frío. Hay que prestar especialmente atención a nuestras manos, ya que en esta época es cuando más sufren por el viento y el frío. Tenemos que cuidarlas, de hecho, porque siempre están a la vida y son, junto con el rostro, una de las zonas más expuestas a las agresiones externas. Por estos y otros muchos motivos, en COPE.es damos un truco infalible que hará que se mantengan calientes bajo tus guantes.




Es un truco que utilizan habitualmente los motoristas, que sufren especialmente las inclemencias meteorológicas sobre dos ruedas. Se trata de colocar un guante de látex debajo del guante para que la mano permanezca a mayor temperatura. Y, si no quieres sudar, al guante de látex puedes quitarle la parte de la palma y el dorso. De este modo, dejarás solo el látex en los dedos. Podrás encontrar paquetes de guantes de látex en cualquier supermercado por menos de 3 euros.

Una ducha caliente también podría convertirse en tu gran aliada para luchar contra las bajas temperaturas y que apetece especialmente durante el invierno. Además, lo recomendable es utilizar agua tibia para lavarse las manos pues el agua caliente hace que la piel pierda humedad y causa deshidratación cutánea. Deben secarse bien. Este paso es importante para respetar la epidermis.

Frío



La hidratación es crucial en esta parte del cuerpo que, como te decíamos, se encuentra tan expuestas. Por ello, utiliza cremas con protección solar para salir a la calle y evitarás las rojeces por la dilatación de los vasos cuando se producen cambios drásticos de temperatura. También es recomendable exfoliar las manos una vez a la semana para que la piel se regenere correctamente y las tengas en perfecto estado. Debes tener en cuenta que la piel se regenera por completo, aunque puede ocurrir que la sequedad retrase el efecto.

Frío



Así que, ya lo sabes. Emplea un guante de látex bajo tu guante habitual para que tus manos se encuentran a una temperatura adecuada y no sufran por el invierno.

¿Por qué tenemos que cuidar especialmente nuestras manos?

Como te adelantábamos, las manos tienen una serie de peculiaridades que requieren de todo el cuidado para protegerlas de las bajas temperaturas. Y de trucos como el del guante de látex, que permite que la mano se encuentre a una temperatura adecuada.

Uno de los motivos principales por los que hay que cuidar nuestras manos es porque siempre están a la vista y son, junto con el rostro, una de las zonas más expuestas continuamente a agresiones externas. Estas vienen producidas por el medio ambiente, como el sol, frío, el calor y los cambios de temperatura, o bien por el contacto con sustancias o productos químicos. Con el paso del tiempo, finalmente, se produce una rugosidad al tacto y una piel áspera y seca.

Otra de las causas que hacen que tengamos que estar más pendientes de ellas, es que su piel es especialmente fina y frágil. En caso de descuidarla, pueden aparecer consecuencias como manchas oscuras cutáneas. Por lo tanto, si no proteges tus manos, serán más vulnerables a las infecciones, la contaminación ambiental y las arrugas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar
Directo Europa League: Sheriff - Real Sociedad

Europa League: Sheriff - Real Sociedad

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar