• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco definitivo para mantener tu microondas limpio durante más tiempo: lo tienes en la nevera

Es bastante desagradable encontrarnos este electrodoméstico con restos de otras comidas que has calentado y es algo que con el tiempo puede suceder

Un microondas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

Es uno de los electrodomésticos de la casa que usamos más a lo largo del día. Es normal que no sepas como limpiarlo. Es uno de los más prácticos, puesto que nos facilita calentar los alimentos de manera rápida y eficaz. Pero, como todo lo que se utiliza de forma frecuente, también se ensucia. El uso del microondas va de la mano de la cantidad de suciedad que va acumulando. Restos de comida, salpicaduras, grasas o malos olores son algunos de los problemas más frecuentes. Pero hay un remedio con el que podrás librarte de este último percance de una manera muy eficaz y usando herramientas que tienes en tu hogar.

Audio


Igual que programamos el tiempo que calentamos los alimentos, también hemos de dedicar unos minutos a su cuidado y mantenimiento. Es algo que agradeceremos tanto desde el punto de la limpieza como en lo referido a cuidar este aparato para que dure muchos años. Limpiar el microondas no nos quitará demasiado tiempo, basta con dedicar un par de minutos cada vez que lo usemos para que luzca brillante y con buen olor como el primer día. Es fundamental su buen estado, ya que, de lo contrario, puedes terminar sufriendo problemas de salud.

Casi siempre lo utilizamos para calentar agua, leche o café y puede dar la sensación de que no se mancha. Sin embargo, incluso utilizándolo poco, es importante mantenerlo bien limpio, puesto que puede ser el caldo de cultivo perfecto para bacterias y gérmenes. Para que la limpieza sea menos complicada, es importante poner la tapa protectora cuando cocines alimentos con aceite, mantequilla o tan escandalosos como salsa de tomate. Existe un dicho en el refranero español que dice que "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia".

El truco que necesitas conocer para acabar con el mal olor de tu microondas

En principio, la limpieza del microondas tiene poco misterio, ya que es un electrodoméstico pequeño y sin muchos accesorios. Se recomienda que lo desenchufes siempre, sacar la bandeja con cuidado y pasar un trozo de papel de cocina para retirar los posibles restos de comida. Para limpiar el exterior se recomienda humedecer un estropajo en agua y jabón neutro. Pero para limpiar todo lo que quede dentro y, sobre todo, acabar con los olores que pueda tener el electrodoméstico, debes seguir este truco.

Audio


No tendrás que gastarte mucho dinero. Se trata de un alimento natural que, debido a sus propiedades, además de aportar sabor a los platos, debido a sus facultades desinfectantes gracias a su componente cítrico: el limón. En primer lugar, se debe cortar por la mitad, exprimirlo y verter el líquido en un recipiente junto con las cáscaras. A continuación se tiene que añadir agua a dicho recipiente hasta que las cáscaras queden totalmente cubiertas. Caliéntalo durante unos cinco minutos y hasta que comience a hervir. Después de dejarlo reposar, pasa un trapo y lo tendrás listo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar