COPE

Triste pérdida para Hugh Jackman: "Era una persona extraordinaria"

El intérprete ha tenido que hacer frente a una de las peores noticias de su vida en un día muy señalado

Triste pérdida para Hugh Jackman: Era una persona extraordinaria

Lev Radin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

El actor australiano Hugh Jackman ha sufrido un duro revés. El intérprete, uno de los más famosos del mundo, ha anunciado en redes sociales que su padre ha fallecido. Lo ha hecho, además, el día que en Australia se celebra el día del padre.

"En las horas primeras del Día del Padre, papá ha fallecido en paz. Y aunque ahora siento una profunda tristeza, estoy lleno de gratitud y amor", ha escrito el actor de 52 años junto a una fotografía de su progenitor en su Instagram, que cuenta con más de 30 millones de seguidores.



"Mi padre fue, en una palabra, extraordinario", ha continuado diciendo Hugh Jackman sobre su padre. "Dedicó su vida a su familia, a su trabajo y a su fe", ha asegurado, "y rezo para que ahora esté en paz con Dios". El padre de Hugh Jackman era contable licenciado en Cambridge. Junto a su mujer, Grace, migraron desde su Inglaterra natal a Australia en 1967. Allí nacería Hugh Jackman un año después.

UNA SEPARACIÓN PROBLEMÁTICA

El actor de "Los miserables" o "The greatest showman" y presentador de la gala de los Oscar en una ocasión se sentía especialmente unido a su padre ya que fue él quien le crió a él una vez que sus padres se divorciaron y su madre regresara a Inglaterra, donde volvería a casarse de nuevo. Por entonces, Hugh tenía sólo ocho años.

Dentro de este evento hay que recordar que en aquel momento Hugh Jackman solo tenía ocho años de edad cuando su madre se marchó sin tan siquiera despedirse de ellos. Finalmente, Sonya y Zoe, la hijas del ya finalizado matrimonio, fueron quienes se marcharon a vivir con su madre a Reino Unido. “Fue traumático. Pensé que probablemente volvería. Y luego se prolongaba una y otra vez", ha contado en varias entrevistas. 'Mi padre es mi roca. Es donde aprendí todo sobre lealtad y dependencia. A estar siempre ahí día tras día, pase lo que pase', ha dicho en varias ocasiones.

Con el tiempo, el intéprete de "Los Miserables" pudo darse cuenta de que su madre luchaba contra la depresión posparto sin una ayuda adecuada. Ahora, vuelven a hablarse."Sé que ella estaba luchando. Ella estuvo en el hospital después de que nací sufriendo de depresión posparto", explicó en varios medios. "Tengo una buena relación con ella", zanjaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hugh Jackman y Laura Dern protagonizarán 'El hijo', lo nuevo de Florian Zeller tras 'El padre'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

Ver TRECE