• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un tren con eurodiputados se confunde de ruta y los políticos no dan crédito con el destino en el que terminan

El viaje mensual que realizan muchos parlamentarios europeos entre Bruselas y Estrasburgo se convirtió hace unos días en una inesperada visita a un famoso parque temático

France, railway, rail, train, speed, transport, trains, station, travel, destinations, vacations

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

Cada mes, el Parlamento Europeo fleta trenes exclusivamente para los eurodiputados y funcionarios de la Unión Europea, para trasladarlos entre sus dos sedes en Bruselas y Estrasburgo. Esta dualidad en el organismo europeo cuesta millones de euros al año y buena parte de los parlamentarios llevan años pidiendo solo un emplazamiento. De todos modos, este desplazamiento mensual se sigue produciendo por el momento entre la capital de Bélgica, donde se llevan a cabo prácticamente todas las comisiones, y la ciudad francesa de Estrasbrugo, lugar donde tienen lugar los plenos durante cuatro días cada mes.

Sin embargo, lo que comenzó este lunes siendo un viaje rutinario para parlamentarios y funcionarios europeos terminó convirtiéndose en una inesperada visita a un conocido parque temático. Los eurodiputados que iban hacia la sesión plenaria de esta semana acabaron por error nada más y nada menos que en el lugar más feliz del mundo: Disneyland.

Tras salir de la estación de Bruselas, el tren pasó por el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y ahí fue donde el maquinista, según ha confirmado la empresa que gestiona el ferrocarril francés (SNCF), cometió el error de tomar una vía equivocada que llevó a los pasajeros hasta la estación de Marne-la-Vallée Chessy, situada justo al lado de Disneyland París. Como han explicado algunos de los trabajadores parlamentarios que iban en el tren, estuvieron parados a escasos metros del parque unos 20 minutos hasta que el convoy pudo corregir la ruta y llegaron a Estrasburgo con unos 45 minutos de retraso.

Algo que no les importó mucho ni molestó a los eurodiputados, y es que algunos incluso llegaron a inmortalizar el momento y compartirlo en sus redes sociales. "Equipo Disneyland", escribía en X (anterior Twitter) la eurodiputada liberal neerlandesa Samira Rafaela, compartiendo una foto desde el vagón de la cafetería con su compatriota socialista Mohammed Chahim.




Las reacciones y los memes no han tardado en llegar a las redes sociales, como el del asistente paralmentario Emmanuel Foulon, que a raíz del divertido incidente ha sugerido que el Parlamento Europeo debería adoptar uno de los icónicos eslóganes de Disney: “Donde los sueños se hacen realidad”.




Pero a pesar del tiempo de espera debido al inesperado desvío y el ambiente entre sorpresa y diversión que había dentro del tren, los pasajeros no pudieron salir de los vagones. Un funcionario de la UE ha comentado que, para su frustración, solo pudo contentarse durante la parada con ver a lo lejos la cima de la conocida montaña rusa 'Hyperspace Mountain'.

La reacción de Expósito al saber que el castillo de Blancanieves se basó en un monumento español

Precisamente la gran compañía de animación Disney cumple este año su centenario. Cien años en los lleva haciendo las delicias de grandes y pequeños con historias que nos divierten y nos emocionan. Desde las más modernas de la mano de Pixar, como Toy Story o Cars, hasta los cuentos de princesas de toda la vida, como Blancanieves. La película de esta última, por cierto, se basó en un reconocido monumento español para recrear su castillo.

Escucha en el siguiente audio la reacción del director de La Linterna, Ángel Expósito, al enterarse de qué monumento se trata.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar