• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El superalimento con gran sabor que combate el estreñimiento, retrasa el envejecimiento y te hace dormir mejor

Este tipo de alimentos son recomendables para nuestra dieta por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y grasas saludables

Sweet,Potato,And,Quinoa,Bowl

Sweet,Potato,And,Quinoa,Bowl

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

Con la llegada del verano y, sobre todo, de nuestras vacaciones cambiamos cada día más nuestra dieta. El no ir a trabajar ni a estudiar todos los días hace que seamos más perezosos a la hora de hacer la comida, por lo que perdemos la rutina de alimentación que realizamos durante el curso. Todo esto se suma a la posibilidad de hacer más planes y de salir a comer y a cenar a cualquier restaurante, un factor que hace que nuestra alimentación no sea del todo sana.

Hace ya tiempo que los superalimentos, aquellos cuyo valor nutricional los convierte en comestibles por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas o grasas saludables, llegaron para quedarse, pues se trata de productos que no pueden faltar ni deberían faltar en nuestros hábitos. Estos suelen encontrarse en la naturaleza y una pequeña cantidad puede aportar a nuestro cuerpo nutrientes con múltiples propiedades. Mientras que muchos de ellos como es el caso del plátano y del yogur ya los conocemos porque forman parte de nuestro día a día, otros como el gomasio son totalmente desconocidos.

Woman,Who,Prepare,The,Gomasio

Woman,Who,Prepare,The,Gomasio


Y es que este condimento de origen japonés creado a partir de semillas de sésamo y sal marina puede aportar gran energía y sabor a nuestras comidas. Aunque parezca mentira su gran cantidad de calcio desbanca por completo a la mismísima leche de vaca y sus grasas, el Omega 3 y el Omega 6, nos previenen de enfermedades cardiovasculares y limpian nuestras arterias. Además, su ingesta puede ayudarnos a evitar el estreñimiento y, en el caso de las personas adultas, a retrasar el envejecimiento por su vitamina E y a mejorar nuestro sueño.

El superalimento que alivia los dolores musculares y nos ayuda a adelgazar

Siguiendo con ellos, sin ninguna duda el curry se alza con la corona ya que nos ayuda a cuidarnos más y mejor. Esta especie, empleada sobre todo en la cocina hindú y asiática, tiene numerosos valores nutricionales. Pero, ¿cuáles son sus beneficios? En primer lugar, ayuda a hacer una mejor digestión, a mejorar el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento. Además, sus antioxidantes frenan el envejecimiento de la piel y de sus organismos.

ctv-ckz-fotojet---2022-08-27t172752260


Con su consumo, nuestras defensas pueden llegar a ser más altas y haremos frente a la entrada de virus y bacterias en nuestro organismo de una manera más rápida. Otro de sus beneficios es que ayuda a adelgazar, un deseo que mantienen muchas personas tras el fin del verano y la vuelta a la rutina. Por último, su polvo puede ayudarnos también a combatir los dolores musculares debido a sus propiedades antiinflamatorias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar