• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes cómo debes limpiar tu teléfono móvil? Tu salud está en juego

Estos dispositivos son unos de los objetos que más bacterias acumulan

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:36

El los últimos tiempos el móvil se ha convertido en un compañero inseparable. Nos acompaña al baño, a la cocina, comemos con él, lo tocamos y lo dejamos sobre cualquier superficie.  A lo largo del día y sin que nos demos cuenta, va sumando bacterias,  algunas de ellas perjudiciales para nuestra salud.

Y si a esto le añadimos el calor que emiten y el uso de protectores de plástico, que favorecen la acumulación de suciedad, grasa y polvo, les convierte en el caldo de cultivo perfecto para los gérmenes.

Evitarlo está en nuestras manos, basta con mantener una buena higine que pasa por la limpieza tanto de nuestras manos como por la desinfección del propio aparato.  Pía Nieto, Organizadora Profesional y autora del 'Manual para organizar tu casa', desconseja utilizar directamente para colonia, detergente o alcohol y ofrece en cope.es unos sencillos consejos:

- Para la  carcasa,  pantalla y el foco de la cámara, es recomendable usar  limpiacristales y una bayeta suave de microfibra. 

- En  los  auriculares aconseja pasar con suavidad un cepillo de dientes con movimiento hacia afuera con el fin de  eliminar los restos de cera y polvo que se acumulan y después pasarle la bayeta con limpiacristales.

- En cuanto a la funda, si es de plástico, mejor sacarla y limpiarla bien por dentro y fuera. Si es de piel, como lo que tiene es grasa de las manos o polvo; aplicar un poco de crema incolora de zapatos y frotar con una bayeta para eliminar los restos. Y si fuera de tela,  lavarla  a mano con agua tibia y detergente neutro.

Pía Nieto recuerda que el resto de  dispositivos electrónicos, necesitan también una limpieza similar ya que la temperatura de las pantallas genera un polvo específico que puede dañar los teclados y cambiar el color de las carcasas. "Una limpieza semanal con limpiacristales sería suficiente, sobre todo si los usan varias personas".

Sin embargo, para las pantallas bastaría con "hacer movimientos circulares con una bayeta de microfibra suave que elimine la electricidad estática acumulada, la grasa y el polvo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar