• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El reto viral de Tik Tok que posiblemente te haga sentir la persona más estúpida del mundo

¿Eres capaz de resolver el fácil acertijo que ofrece el siguiente vídeo?

El reto viral de Tik Tok que posiblemente te haga sentir la persona más estúpida del mundo

El reto viral de Tik Tok que posiblemente te haga sentir la persona más estúpida del mundoRedes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:09

Vacilar al prójimo y reírse de él es una práctica que lleva dentro del ADN del ser humano, desde que la persona que descubrió el fuego le comentó a su amigo que lo tocase que no pasaba nada.

A raíz de esta faceta humana se ha desarrollado el humor de toda la vida, los chistes, y en nuestros días esto se ha traducido en retos virales en las redes sociales que sirven para insultar la inteligencia del prójimo.

Esta práctica se ha intensificado a lo largo del confinamiento provocado por el coronavirus, ya que muchas han dedicado todo este tiempo libre para ingeniar retos para entretener al personal, y ya de paso para reírse de la persona que tienen al lado.

Así hemos podido observar retos de encontrar a gatos encajados en estanterías, o búhos invisibles, pero ¿hasta qué punto son complicados estos retos y como insultan nuestra inteligencia?

El último reto que te puede poner de mal humor

Este tipo de retos se han popularizado en los últimos tiempos en Tik Tok, la red social de vídeos cortos que triunfa entre los más jóvenes. El último vídeo de este tipo nos llega desde Latinoamérica. Como se puede observar, un hermano reta al otro por 500 pesos. ¿La hazaña a conseguir? Bien, el hermano pequeño debe 'encontrar el error' que hay en el papel que le entregan en menos de 10 segundos. ¿Fácil no?



En la hoja en cuestión se encuentra una serie escrita del 1 al 7 donde encontrar el error. Esta prueba exige agilidad mental, estar despierto, y tener todos los sentidos despiertos. Si no es así es posible que te acabes llevando un gran enfado porque aunque parezca sencillo el resultado final si no eres capaz de adivinarlo en esos 10 segundos claves te puede hacer sentir la persona más estúpida del mundo.

Una solución insultantemente evidente

Este tipo de vídeos demuestran que hay que desconfiar de todo en la vida, hasta de nuestro propio sentido común. Con tiempo es posible que el 100% de personas encuentren la solución. Sin embargo con solo 10 segundo de por medio, los sentidos funcionan de otra manera. Por eso quizás seas de esas personas que tras ver el vídeo sigue sin encontrar el error. No te preocupes, no serás él/la unic@.

Lo más seguro es que tu vista se haya centrado en la secuencia de números que aparece en busca del error. Frío. En esa fila está todo correcto. Posteriormente te habrás ido a buscar alguna falta de ortografía en el texto del papel. Otra vez te darás cuenta de que no falla nada. Pero quizás con tanta prisa se te ha olvidado leer con paciencia todo lo que pone en el papel, ahí está la clave. Literalmente en el papel pone: "Encuentra el el error", por lo tanto el error es que el 'el' se repite dos veces pero al cambiar de renglón nuestro cerebro puede obviar esta repetición.

Ahora que ya sabes todo lo que hay detrás de este reto ¿estás enfadado? ¿lo sacaste a la primera? ¿será tu cuñado capaz de resolverlo? Solo tienes que comprobarlo por ti mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El reto visual con el que perderás el día: ¿dónde está la lechuza?

El nuevo reto viral: ¿puedes encontrar al leopardo?

Conoce la historia que hay detrás del meme de los africanos que bailan con los ataúdes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE