• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Repasamos las mejores películas de Heath Ledger cuando se cumplen 12 años de su muerte

El actor fallecía en 2008 a causa de una intoxicación accidental de medicamentos cuando estaba en lo más alto de su carrera

El Joker de Heath Ledger

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2020

Mucho se lleva hablando desde su estreno de Joker, la película de Todd Phillips protagonizada por un excelente Joaquin Phoenix, que va en camino de conseguir su primer Óscar como mejor actor tras cuatro nominaciones a lo largo de su carrera. Uno de los últimos reconocimientos que ha recibido Phoenix ha sido los SAG Awards, los premios que entrega el sindicato de actores de Estados Unidos. 

En esta ocasión Joaquin recibía el galardón a mejor actor principal, y solo unas palabras bastaron para ganarse el favor del público allí presente: "Estoy aquí, siguiendo con el legado de mi actor favorito, Heath Ledger".

"Estoy aquí, siguiendo con el legado de mi actor favorito, Heath Ledger".

Es cierto que el Joker de Phoenix se ha querido alejar en parte del creado por Ledger para el Caballero Oscuro, pero el propio Joaquin ha querido dejar claro en cada entrevista su admiración y respeto por quien fuese su amigo en sus inicios como actor del universo hollywoodiense.

Este homenaje coincide con el duódecimo aniversario del fallecimiento de Heath Ledger por la ingesta accidental de medicamentos que finalmente resultaba mortal y dejaba a Ledger sin vida en su cama en Manhattan el 22 de enero de 2008. Finalmente conseguiría alzarse póstumamente con el Óscar al mejor actor de reparto con su papel del Príncipe Payaso del crimen. 

Con el aniversario de su fallecimiento en el horizonte queremos hacer un pequeño repaso a sus grandes papeles:

1. 10 razones para odiarte (1999)

El papel que puso en la órbita cinematográfica a Ledger. Una comedia romántica que protagonizaba junto a Julia Stiles y un jovencísimo Jospeh Gordon-Levitt. En esta película el personaje que interpretaba era el de Patrick Verona, el típico chico malo que finalmente acaba conquistando a la chica buena y responsable. Inolvidable su escena cantando para conseguir la atención de la protagonista y huyendo de la seguridad.

 


 

2. El Patriota (2000)

Primer papel 'serio' del australiano en un blockbuster americano y junto a uno de los actores mejores pagados de la época, Mel Gibson. En esta película basada en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, Ledger interpretaba al hijo de Gibson que se alistaba en el Ejército Continental contra los deseos de su padre.

3. Brokeback Mountain (2005)

Esta película consolidó a Heath Ledger como uno de los principales protagonistas de la escena cinematográfica de aquellos años. En esta película que ganó 3 Óscars y que recaudó más de 178 millones de dólares, interpretaba a Ennis del Mar, en una película coprotagonizada junto a Jake Gyllenhall.

4. El Caballero Oscuro (2008)

Quizás su papel más recordado. Su Joker en la película de Nolan marcó un antes y un después en la historia del cine. Con su maquillaje corrido, y sus preguntas sobre el origen de sus cicatrices enamoró a público y crítica. Esta interpretación dejó muy personalizado el papel del payaso de Gotham, sino que se lo pregunten a Jared Leto. Son muchos los rumores que indicaban que la preparación para este papel, que se refleja perfectamente en el documental 'I Am Heath Ledger', fueron los que trastocaron la estabilidad emocional de Ledger, lo que le llevó al consumo de medicamos para ayudarle a conciliar el sueño. Queda para la posteridad esta escena del interrogatorio con el Batman de Bale. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar