Recetas de cocina para el aislamiento: Pisto manchego

Disfruta de la nueva receta de Pilar Fernández que te enseña a preparar pisto manchego

Vídeo

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:29

Un día más Pilar Fernández nos sorprende con otra de sus 'Recetas de cocina para el aislamiento'. La directora de Comunicación del Grupo COPE nos enseña a preparar un sencillo plato que no podrás dejar de disfrutar: pisto manchego.

El pisto es un plato muy tradicional de la cocina española, consiste en freír diferentes verduras, generalmente las más accesibles durante la temporada en una huerta. Y aunque este plato lleve consigo el sobrenombre de manchego, procedente de la comunidad autónoma Castilla La Mancha, es una comida que se prepara en gran parte del territorio español.

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

  • Pimiento verde
  • Tomate
  • Cebolla
  • Calabacín
  • Aceite de oliva
  • Sal

La receta original se basa principalmente en el pimiento verde y los tomates, pero dependiendo de la zona geográfica se pueden ver diferentes variedades. Lo mismo pasa con la forma de prepararlo, es decir, se recomienda sofreír en primer lugar la cebolla y el pimiento verde con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando estos ingredientes se han ablandado un poco se añade el calabacín, y por último los tomates.

En este caso, nuestra cocinera ha optado por picar todos estos ingredientes y sofreírlos todos a la vez, salvo los tomates, que lo incluye cuando la cebolla, el pimiento verde y el calabacín ya están pochados.

Es más habitual encontrarse el pisto manchego en verano que en invierno, debido a la estacionalidad de sus ingredientes. Este plato se sirve tanto en frío como en caliente, dependiendo de la costumbre de cada casa, y a menudo va acompañado de huevos fritos. Además, hay quienes prefieren sustituir el calabacín por la berenjena e incluso añadir unos taquitos de jamón serrano que le darán un toque especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar