• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Recetas de cocina para el aislamiento: Los mejores canapés

No te pierdas esta sencilla y económica receta para preparar los mejores canapés

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:28

La rápida propagación del coronavirus y la declaración del estado de alarma en España ha supuesto para muchos la necesidad de ponerse a cocinar. Pilar Fernández, directora de Comunicación de COPE, se ha puesto el delantal y nos ha abierto las puertas de su casa para compartir con toda la audiencia sus recetas de cocina para el aislamiento.

En la entrega de este miércoles, nuestra cocinera favorita nos presenta la mejor receta para hacer unos deliciosos canapés. En sus propias palabras, se trata de un canapé que "seguro que todo el mundo conoce", "una cosa muy sencilla pero muy buena". Asimismo, asegura que “cuando pase todo esto y podamos recibir a gente en casa, nos puede ser de gran utilidad”. Además, Fernández destaca lo económico que resulta preparar esta receta. 

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

  • Sardinas en aceite (o en escabeche, según el gusto de cada uno)
  • Huevo cocido
  • Mayonesa (preferiblemente hecha en casa, pero también puede ser de bote)

Fernández cuenta que a ella le gusta hacer la mayonesa en casa, con un huevo, un poco de limón, una pizquita de sal y aceite. “Se hace en un momento con la batidora”, explica. Según guste más espesa o más clara, se le añade más o menos aceite. Usando la batidora, se bate todo y ya se tiene la mayonesa lista. La cocinera te invita a no desaprovechar los restos que quedan en ella y a rebañarlos con una rebanada de pan y una loncha de jamón York, de pavo y/o con un tomate.

A continuación, se cogen una sardinas en lata, las estrujamos con un tenedor y se les añade la yema del huevo cocido, que también hay que triturarlo. Finalmente, se echa la mayonesa.

"A mí me encanta cocinar", confiesa Fernández. Y asegura que le sirve para distraerse del malestar que le produce estar encerrada en casa tanto tiempo. Esperamos que esta receta y las demás de cocina de aislamiento que vamos a publicar cada día en COPE sirvan a nuestros usuarios para lo mismo. ¡Qué aproveche!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE