COPE

Qué necesitarías tener en casa para pasar quince días de cuarentena por el coronavirus

Te damos los consejos necesarios por si te ves obligado a guardar un periodo de aislamiento por el Covid-19

Qué necesitarías tener en casa para pasar quince días de cuarentena por el coronavirus

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:53

La emergencia por la expansión del coronavirus chino ha puesto en boca de muchos estos días la palabra cuarentena. Aunque a diferencia de otros países como China o Italia esta no es una experiencia que hayan tenido que atravesar muchas personas en España, sí han tenido que guardar cuarentena los españoles repatriados desde Wuhan, decenas de personas en el hotel de Tenerife donde se alojaban algunos de los primeros infectados o personas que han tenido contacto con pacientes que han dado positivo por el nuevo virus.

Hasta ahora, teniendo en cuenta el periodo de incubación del Covid-19, el periodo estándar de cuarentena que se ha indicado hasta ahora es de 14 días. Desde COPE te damos algunos consejos sobre todo lo necesario para pasar este tiempo de aislamiento.

Conservas

Los productos alimentarios de conserva forman parte del 'ABC' de cualquier situación de emergencia, ya que, si se guardan a una temperatura adecuada (de unos 24 grados centígrados) pueden mantenerse comestibles incluso durante años. Por eso, conviene consumir antes aquellos alimentos que tengamos en casa y que sean más perecederos. Una vez terminados estos, podemos acudir a las conservas.

Existen multitud de alimentos que se mantienen en este tipo de envase. Además de los clásicos, como sardinas, atún, mejillones, maíz, pimientos, espárragos o melocotones en almíbar, muchas grandes superficies incorporan opciones más elaboradas como fabada, albóndigas, lentejas o distintos tipos de ensaladas.

ctv-3qv-paprika-168503 1920

Productos congelados

Si la despensa es clave para guardar las conservas, el congelador es otro lugar clave para pasar una cuarentena. Allí podemos mantener alimentos listos para consumir durante un tiempo notable. En la nómina de productos congelables están las verduras, la carne, el pescado, los helados e incluso algunas frutas preparadas para tal fin.

Además, existen otros productos que no son congelables pero que se conservan durante bastante tiempo, incluso más allá de la teórica fecha de caducidad. Entre ellos están los cereales para el desayuno, el pan de molde, la pasta, las sopas en sobre y, por supuesto, los condimentos. Por otra parte, las frutas que más tiempo duran son las manzanas y las naranjas.

ctv-9s0-supermarket-949912 1920

Higiene y salud

Durante una cuarentena también es altamente recomendable estar preparado para cualquier eventualidad médica. Esto incluye asegurarse el acceso a fármacos genéricos, como Ibuprofeno o Paracetamol, además de otros remedios para patologías o enfermedades que uno pueda padecer (medicinas para la alergia o para la tensión, por ejemplo).

También conviene tener en cuenta la necesidad de productos de higiene como el papel de baño, jabón u otros bienes de limpieza como toallitas desinfectantes.

ctv-zbu-soap-dispenser-2337697 1920
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar