• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Quimi y Valle, los protagonistas de ‘Compañeros’?

Antonio Hortelano y Eva Santolaria fueron la pareja de moda de la televisión a finales de los 90

¿Qué fue de Quimi y Valle, los protagonistas de ‘compañeros’?

 

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

La serie juvenil ‘Compañeros’ fue de las más exitosas de los 90. Se emitió en Antena 3 durante 5 años en los que llegó a ser líder de audiencia. Una vez que esta finalizó se realizó una película como despedida llamada ‘No te fallaré’. Que posteriormente inspiró un libro sobre la serie.

Antonio Hortelano interpretó a Quimi, el chico malo del Instituto. El actor continuó con su carrera como actor apareciendo en series como ‘Los misterios de Laura’; ‘SMS’, junto a Amaia Salamanca y Mario Casas; ‘Punta Escarlata’, ‘El don de Alba’ de 2011 hasta 2013 junto a Patricia Montero y Martín Rivas; y por último ‘Sin identidad’ volviendo a la casa que le vio nacer como estrella.

Antonio también probó suerte en el séptimo arte y participó en producciones como ‘El seductor'; ‘Más de cien mil cámaras velan por tu seguridad’, ‘Diario de una becaria' o ‘Desde que amanece que no es poco’ en 2005 con Antonio del Real al frente de la dirección. También realizó trabajos para el teatro, pero estos fueron menos notables, dentro de este espacio podemos destacar ‘Olvido de tambores’ de Ana Diosdado, en el que compartió cartel con Carmen Machi

Presentacion de Dirige en Madrid

Antonio Hortelano en la presentacion de 'Dirige' en Madrid.Diego Puerta

Por su parte, Eva Santolaria también decidió continuar en el mundo del espectáculo. Participó en repetidas ocasiones en los monólogos de ‘El club de la comedia’ y en películas como ‘Días de fútbol’. Pero, realmente donde volvió a saborear el éxito como en 'Compañeros’ fue cuando se unió al casting de la serie ‘Siete vidas’ de Telecinco: En ella interpretaba a Vero, la hermana de Gonzalo Castro. Al igual que su ex compañero de reparto, Eva coincidió en sobre las tablas de un escenario con Carmen Machi.

Pero su época en el teatro duraría poco para volver a regresar a la pequeña pantalla en ‘Los misterios de Laura’. Pero el gusanillo del vine no dejó de picarle y en 2010 volvería a la gran pantalla con ‘Héroes’, justo antes de estrenar su obra de teatro ‘El apagón’.

Presentacion de Dirige en Madrid

Eva Santolaria en la presentacion de 'Dirige' en Madrid.Diego Puerta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar