• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un propietario de Madrid publica un anuncio para vender su piso y las redes no dan crédito: "Vergüenza"

El mensaje en el que un usuario ha compartido dicho anuncio ya acumula más de 1.000 retuits y se ha convertido en viral

Un propietario de Madrid publica un anuncio para vender su piso y las redes no dan crédito: Vergüenza

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

El acceso a una vivienda, en muchas ocasiones, se puede convertir en una tarea ardua por muchos motivos: la subida de los precios, el traslado a grandes ciudades en busca de un empleo adecuado a nuestra formación, etc. La cuenta de Twitter denominada @elzulista ha despertado un auténtico debate a través de esta red social por esta problemática que planteábamos. Este ha sido el mensaje irónico que ha publicado la persona que hay tras esta cuenta.

"¡Buenas noches zulistas! ¡Nuevo zulo para inversores en Madrid! Descubre el placer de vivir sin molestas visitas gracias a tu puerta secreta de poca más altura que un bolardo", aseguraba. Además, en el tuit añadía que "por solo 120.000 euros disfruta de la intimidad de este semisótano (y de los posibles orines de los perros)". La publicación ya supera los 5.000 'likes', 1.500 retweets y también se adjunta la imagen con la descripción del propietario que vende este inmueble como un "estudio" cuando se trata de un semisótano de 22 metros cuadrados construidos (16 útiles).



También indica en su anuncio publicado en una conocida plataforma de venta y alquiler de inmuebles que está ubicado en "una de las mejores zonas de Madrid" y que "ha estado alquilado en el pasado por 400 euros al mes. Gran rentabilidad", indica.

Madrid


Este tuit ha generado un auténtico debate a través de redes sociales con comentarios de todo tipo.



"Nunca una cuenta de Twitter había logrado deprimirme tanto", "cuando recibes invitados", "la puerta parece la de Alicia en el País de las Maravillas" o "Vergüenza", son algunos de los mensajes que dejan entrever la opinión de los usuarios sobre esta publicación.

Esta es una de las ventas que no se han resentido a pesar de la subida de los precios: "Es un buen momento"

El precio medio de la vivienda de nueva construcción aumentó un 6,4 % hasta junio en España y se situó en 2.641 euros por metro cuadrado, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario publicado hoy por la Sociedad de Tasación. En comparación con el semestre anterior, los precios medios se encarecieron también, aunque algo menos, un 3,5 %.

Se vende


Los precios mantienen una tendencia al alza generalizada en todo el territorio nacional, aunque aún se encuentran por debajo de los que se registraban entre 2007 y 2008, antes del estallido de la "burbuja inmobiliaria", que rozaban los 3.000 euros por metro cuadrado.

Por comunidades autónomas, todas registran subidas anuales, que oscilan entre el 3,6 % de La Rioja y el 8,2 % de las Islas Baleares, excepto las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Después de Baleares se sitúa la comunidad de Madrid, con una variación anual del 7,8 %.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar