COPE

Newsletters
Registrarme

Plantas con las que combatir la humedad en tu casa: cómo limpian el ambiente y cuáles son sus cuidados

Uno de los grandes problemas en los hogares es el exceso de humedad en el ambiente y una de las mejores formas de atajarlo es con las plantas

Cintas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:40

Las plantas son seres inteligentes que han sabido adaptarse a los entornos en que lo que se encuentran. Al igual que los cactus y suculentas son capaces de soportar una falta de agua debido a su origen desértico, otras se desenvuelven a la perfección en climas húmedos. Por ello hay una larga lista de plantas 'antihumedad' que ayudan a reducir considerablemente los niveles en el hogar. Puedes escoger entre una amplia variedad de tamaños o tonalidades. Además de ayudar a mantener el ambiente sano, lo decorarán de una forma espectacular.

Manchas en la pared, cortinas con un color negro o anaranjado, etc. Hay señales muy visuales que indican que en casa existe humedad y moho. Además, cuando hay una presencia bastante notoria de moho y humedad, se nota en el ambiente. El olor a cerrado es diferencial. No obstante, es hora de acabar con el moho y la humedad con la ayuda de plantas. Las plantas de interior ayudan a captar todo este exceso que hay en el ambiente para purificar el aire y reducir la posibilidad de que aparezca el microorganismo.

Este moho puede traer consigo numerosos problemas de salud: respiratorios, como asma; dermatológicos, como alergias o eczemas; problemas en las vías respiratorias, como irritación en la garganta o congestión nasal, entre otros. Cuando hay problemas con la humedad y el moho, es importante solucionarlo con rapidez. Las plantas pueden evitar que aparezcan esas manchas de distintos colores en función de la especie, negro, verde, gris, rojo o tonos anaranjados, aunque deben ir acompañadas de la tarea de ventilar cada día todas las estancias de la casa.

Las plantas

Los helechos son muy eficaces para estos casos. Necesita ambientes húmedos para sobrevivir y ayuda a compensar los nvieles en el hogar. Se puede colocar en el baño. Necesita riego regular y luz indirecta. Las esparragueras crecen en lugares con alta humedad ambiental y temperaturas suaves en la naturaleza, pero tú les puedes dar una nueva vida en tu hogar. Como las anteriores, necesita luz indirecta y riego frecuente.

Las cintas son las más comunes. No necesita mucho riego, porque absorbe del aire casi toda la cantidad de agua que necesita para desarrollarse. Además, tiene una gran capacidad para absorber agentes contaminantes, como el formaldehído. Las hiedras también ayudan a purificar el ambiente y eliminar el moho del aire. Puedes posarla en una estantería o del techo, ya que es una planta colgante. Eso sí, si tienes mascotas, no la coloques en un lugar accesible para ellas, porque las hojas son tóxicas.

Las palmeras bambú, como plantas tropicales que son, necesitan de ambientes húmedos. Puede ocurrir que las hojas se le empiecen a secar si no tiene la suficiente humedad. Además de absorberla, es una planta purificadora en el hogar, ya que elimina los tóxicos que hay en él. Las begonias ayudan a eliminar los hongos y la humedad. Además, tiene diferentes variedades para que elijas la que mejor casa con tu hogar.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar