• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El peor error que cometes al hacer un pollo asado

El pollo es una de las carnes más sanas que hay, pero debes evitar estos errores si no quieres estropearlo

Vídeo

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2020

El pollo es uno de los productos cárnicos más saludables, por su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasas, lo que le otorga una proporción de nutrientes muy saludable para el organismo. Además, su precio suele ser mucho más económico que el de otras carnes como la ternera o el cerdo, lo que facilita su consumo casi diario en muchos hogares de España y del mundo.

El pollo, alimento muy nutritivo

El pollo es considerado el producto cárnico más sano, ya que su bajo contenido en grasas reduce algunos de los riesgos para la salud asociados a la carne roja. Por ello, es junto con el huevo y el pescado, una de las fuentes de proteínas más saludables.

Entre los beneficios del consumo de pollo están los siguientes: 

  • Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca: Muchos estudios asocian el consumo de carne roja y procesada con un aumento en el riesgo de tener problemas de corazón. Por contra, el consumo habitual de pollo reduce el riesgo de enfermedades coronarias.
  • Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer: Hay una relación clara entre el consumo de carne procesada y roja y el cáncer de colon. El pollo, en cambio, no aumenta el riesgo de cáncer.
  • Ayuda a perder peso: El pollo suele tener menos calorías y grasas saturadas que las carnes de ternera y cerdo, mientras mantiene altas cantidades de proteína.
Un pollo asado

 

El pollo asado, una de las mejores formas de cocinarlo

Hay muchas formas de disfrutar un buen pollo, pero comerlo asado es el perfecto equilibrio entre el pollo a la plancha, que suele ser más soso y el pollo empanado, que puede contener más calorías, en función de cómo se prepare.

Pero a pesar de todos los beneficios que podemos encontrar al disfrutar de un buen pollo asado, hay una serie de errores que debes evitar cometer si quieres que todo salga adelante según lo esperado.


 


Los peores errores que cometes al hacer el pollo asado

Antes de cocinar el pollo, hay que estar pendiente de una serie de cuestiones, para evitar que el producto se estropee. Estos son los errores más frecuentes a la hora de cocinar un pollo asado:

  • Sacarlo de la nevera demasiado tarde: No hay que permitir que la carne se enfríe demasiado tras pasar un periodo de tiempo en la nevera. Para ello, hay que sacar el pollo de la nevera al menos tres horas antes de cocinarlo, para permitir que alcance una temperatura ambiente.
  • Lavar el polloLavar el pollo puede extender las bacterias y microorganismos que contiene el animal por la cocina, y contaminar otros alimentos que consumimos crudos, como frutas y verduras.
  • Poner el horno demasiado caliente: El pollo, como todo lo bueno en la vida, hay que cocinarlo a fuego lento. Ponerlo a una temperatura superior a 180ºC puede hacer que se quede demasiado seco por dentro y quemado por fuera. Tiempo y paciencia.
  • Poner el mal el pollo en la bandeja: Aunque las fotografías queden más bonitas con la pechuga hacia arriba, lo ideal es que el pollo se sitúe bocabajo en el horno. De esta manera, los jugos caen hacia abajo y el pollo se hace bien en todas sus partes.
  • Olvidar los condimentos: Sazonar bien el pollo es fundamental para poder disfrutar de su sabor. Además de recubrir su superficie con aceite y mantequilla. Sin olvidar la sal y la pimienta, fundamentales, se puede jugar con especias como el orégano, el romero o el tomillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar